Social Icons

LETRA F - DICCIONARIO DE SUEÑOS


FAISÁN.

Verlo representa inquietudes y necesidades. Augura la aparición de un momento negativo para el soñante que solamente cuenta consigo mismo para resolver sus problemas. Es por ello un signo de independencia y de libertad, bueno para llevar a cabo proyectos individuales, pero difícil de cara a actividades compartidas.

FAMILIA.

Tiene un significado muy cercano al que tiene para cada uno en su vida real. Indica búsqueda de protección y ayuda y normalmente dibuja la imagen idealizada que tenemos de la familia, y sea la nuestra o la que nos gustaría tener. Dependiendo de la situación en que aparezca, puede manifestar que algún miembro de la familia puede necesitar de nuestra ayuda y cooperación.

FANTASMA.

Está normalmente acompañado de un sentimiento de angustia que refleja temores e incluso culpabilidades. No anuncia muertes ni desastres, sino incertidumbres que pueden materializarse, así como de desconfianza hacia amigos y compañeros. Si tenemos dudas de la fidelidad y sinceridad de alguien y aparece este sueño, puede indicar que tenemos serias razones de sospecha, por lo que debemos poner los medios a nuestro alcance, a fin de que dichas sospechas no lleguen a término.

FARO.

Parecido su significado al de estrella, nos indica buenas expectativas, visión adecuada de las cosas y apoyo a nuestras iniciativas. Si el soñante está en un faro ya sea cuidándolo o viviendo en él, representa que su credibilidad y sentido de confianza que de muestra le llevarán a prestar ayudas de importancia a las personas que le rodean. Si el soñante es padre y tiene dudas respecto a su función paternal, este sueño indica que no debe preocuparle, ya que sus temores son infundados y representa un buen punto de apoyo y guía a sus hijos.

FLAUTA.

Escuchar su música indica que estamos acertados en nuestro camino. El sonido de la flauta tiene la capacidad de arrastrar-nos, olvidando nuestros deseos. Si en el sueño tocamos este instrumento, indica que nuestra capacidad verbal y nuestra persuasión nos ayudarán en todo lo que emprendamos y principalmente si hay otras personas involucradas. Buen momento para la puesta en marcha de iniciativas colectivas en las que tengamos un papel destacado, mejor si es dirigente. Peor augurio es si el soñante es quien sigue a la música, ya que indica su credibilidad en todo lo que le ofrezcan, sin capacidad de juicio o determinación. Conviene estar alerta en todo este caso, ya que podemos ser fácilmente engañados.

FLECHA.

Además de su capacidad de penetración, la flecha simboliza el pensamiento, la capacidad para abrir lo cerrado e introducirnos en lo desconocido. Este sueño representa la superación de las condiciones que nos rodean, la posibilidad de que sea cual sea el problema, podamos descubrirlo y resolverlo. Vernos atravesados por flechas significa que somos vulnerables, más vulnerables de lo que creemos. Además, una flecha también representa la muerte súbita, fulminante, por lo que debemos revisar y recuperar fuerzas para que su punta no nos dañe. Disparar una flecha y dar en el blanco indica la consecución de lo que teníamos propuesto.

FLOR.

Cada flor tiene su propio significado, aunque todas en general representan los principios pasivos y femeninos. Significa además las virtudes del alma y es símbolo de amor, comprensión y armonía. Cuidar flores es reflejo del cuidado que el soñante deposita en las cosas, casi siempre inmateriales, en la valoración del mundo interior y sus capacidades. Cortar flores indica decepciones respecto a nuestros ideales, y a veces a nuestros idilios. Regalarlas augura nuevas y fructíferas relaciones afectivas que se caracterizan por su claridad y sinceridad. Algunas flores, como la amapola, la mimosa o la flor del tabaco, indican inestabilidad, poca firmeza y dudas en nuestra capacidad.

FLORES

Hermosas y lozanas indican próximos amores. Marchitas, desengaños, pérdida de ilusiones. De papel, plástico o cera, la decepción amorosa será más cruel. Oler flores anuncia próximas noticias que llenarán el espíritu de satisfacción.

FORTUNA

Augura graves peligros y pobreza.

FÓSFORO

Una cerilla indica una grata reconciliación con una persona con la que estamos reñidos.

FOTOGRAFÍA

Ver retratos significa placeres y abundancia de dinero. Hacer una foto significa un deseo frustrado.

FRAMBUESAS

Esta fruta indica buena suerte.

FREÍR

Soñar que se fríe una comida indica que las mujeres pueden complicarte la vida: Si comes algo frito, procura cuidar de tus bienes y posesiones.

FRÍO

Si se sueña con el frío (a no ser que el durmiente lo esté sintiendo realmente) es indicio de que se conocerá a una persona con la que se contraerán lazos de amistad. Si el frío no es intenso, la amistad será simple, aunque llena de afecto.

FUEGO

Si es el fuego del hogar, a cuyo calor se reúne la familia es señal de felicidad general. Cuando el fuego es un incendio, indica violencias y contrariedades. Los fuegos artificiales simbolizan una boda o un bautizo, pero puede haber una muerte.

FUENTE

Si mana agua clara, todo será felicidad y gozo. Si el agua es turbia, todo lo contrario.

FUMAR

Si el durmiente no es fumador, soñar que fuma indica toda clase de peligros y falta de salud. Sí es fumador, indica pérdida de bienes personales.

FUSIL

Si se está disparando un fusil, hay indicios de disgustos más o menos próximos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive