Social Icons

EL CARRO - ARCANO VII


ARCANO VII, EL CARRO
 
Esta lámina significa providencia, auxilio, triunfo.
 
Expresa, en el plano espiritual, el Septenario, la dominación del Espíritu sobre la Naturaleza.
 
En el plano intelectual, el Sacerdocio y el Imperio.
 
En el plano físico, la sumisión de los elementos y las fuerzas de la materia e Inteligencia al trabajo del hombre.
 
El Arcano VII es figurado por un carro de guerra, de forma cuadrada, cubierto por un palio estrellado y sostenido por cuatro columnas.
 

En este carro se adelanta un triunfador acorazado trayendo el cetro y las espadas en las manos. Está coronado de un círculo de oro con tres pentagramas o estrellas de oro con cinco puntas.
 
El carro cuadrado simboliza la obra realizada por la Voluntad que vence los obstáculos.
 
Las cuatro columnas del palio figuran los cuatro elementos sometidos al señor del cetro y de la espada.
 
En la faz cuadrada que presenta la delantera del carro hay trazada una esfera sostenida por dos alas abiertas, señal de exaltación ilimitada del poder humano en el infinito del espacio y del tiempo.
 
La corona de oro en la frente del triunfador significa la posesión del poder intelectual que aclara todos los arcanos de la Fortuna.
 
Las tres estrellas en que termina simbolizan el Poder equilibrado por la inteligencia y la Sabiduría. Tres escuadras están trazadas en la coraza; significan la rectitud del Juicio. de la Voluntad y de la Acción dada por la fuerza, de que la coraza es emblema.
 
La espada en elevación es la señal de la victoria. El cetro remontado por el triángulo, símbolo del espíritu; por un cuadrado, símbolo de la Materia, y por un círculo, símbolo de Eternidad, significa la perpetua dominación de la inteligencia sobre las fuerzas de la Naturaleza.
 
Dos esfinges, una blanca y otra negra, se hallan amarradas al carro. La blanca representa al Bien, y la negra simboliza al Mal; una conquistada y otra vencida, ambas hechas siervas del Mago que triunfa de las pruebas.
 
"Recuerda, hijo de la Tierra, que el imperio del mundo pertenece a aquellos que poseen la soberanía del Espíritu; esto es, la luz que alumbra los misterios de la vida.
 
"Venciendo los obstáculos anularás a todos tus enemigos (vuestros defectos y pasiones), y todas tus esperanzas serán realizadas si penetraras en el futuro con audacia y armado de la conciencia de tu derecho."
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive