Social Icons

LETRA A - DICCIONARIO DE SUEÑOS


Abanico
 
Si es una mujer quien sueña, tener un abanico en la mano es señal de que le esperan perfidias y rivalidades, aunque esto acabará en matrimonio. Pero si el abanico está roto, sin duda recibirá desengaños. Ver un abanico o estar abanicándose con el mismo, significa contrariedades o desavenencias, las cuales podrán resolverse siempre que la mujer que lo ha soñado se lo proponga con firmeza.

Abejas

 
Son muestra de bienes económicos y prosperidad. Si nos pican, algún pariente o amigo nos perjudicará. Matar una abeja acarrea desgracia. Si nos ofrecen su miel, prosperidad en el hogar. Nos espera un bienestar, no sólo en el hogar familiar, sino también en el producto de nuestro trabajo.
 
Abogado
 
Soñar con el abogado es muestra de malas noticias, así como platicar con él demuestra que perderá el tiempo. Si este defiende un juicio que le atañe a usted, malas consecuencias. Este sueño avisa que debe cuidar sus intereses y no confiar en ciertas personas que le rodean y agasajan.

Aborto

Si una mujer sueña que tiene o se provoca un aborto, es  anuncio de grandes contrariedades y desgracias.

Abrazar


Si este acto se le representa en sueños, tanto si lo ejecuta con familiares o amigos, es indicio de amor y de paz con las personas a quienes abraza. Si a quien abraza es una mujer, además de tranquilidad y buen augurio, gozará de buena suerte.

Abrigo

Llevarlo puesto en sueños es aviso de que recibirá malas noticias.

Abuelos


Soñar con un anciano sonriente significa satisfacciones; verlo triste, amarguras. Soñar con los dos debe recordarle el cumplimiento de alguna promesa olvidada.

Abundancia


Si en el sueño aparece que una persona posee bienes en abundancia, debe esperar todo lo contrario, puesto que tendrá que sufrir escaseces y algunas penalidades.

Accidente


Sufrir un accidente en sueños no es buen presagio, aunque si logra evitarlo no correrá peligro alguno.

Aceite


Derramar aceite en un sueño es muestra de grave presagio. Si lo toma, estará usted en peligro de caer enfermo. Si lo fricciona a alguna persona, no tardará en tener que ayudarla; si se lo untan a usted, pronto recibirá la amistad y el apoyo de la persona que se lo hace.

Aceitunas


Gozará de paz y tranquilidad con quienes le rodean.

Acostarse


Si lo hace con persona desconocida y de otro sexo, indica obstáculos en los negocios. Con su esposo, malas noticias; con la esposa, alegría y felicidad.

Acróbata


Es símbolo de excelente salud, pero si sus acrobacias fracasan, pérdida de bienes económicos y perjuicios. En cambio, si es usted quien practica las acrobacias, triunfará en todo cuanto emprenda.

Acuario


Excelente sueño, muestra de felicidad y fortuna muy duraderas.

Adiós


Si nos despedimos de una persona, no tardaremos en volverla a ver. Recibir adioses, significa el alejamiento de alguien que no nos cae bien.

Adolescente


Es un sueño que sólo tiene definición para las mujeres, a quienes presagia, si el jovencito es moreno, buena salud, y si es rubio, prosperidad y felicidad.

Adulterio


 Futuros inconvenientes; acontecimientos desgraciados.

Afeitarse

Si es usted quien se afeita o bien lo hace a otra persona, es señal de pérdidas, tanto en salud, bienes y relaciones.

Afrenta

Si en el sueño es usted quien la sufre, pronto habrá de beneficiarse de un éxito inesperado. Por el contrario, si es usted quien afrenta a otra persona, procure guardarse de un grave peligro.

Agitación


Si es usted quien la sufre, puede esperar una sorpresa agradable, particularmente en lo económico.

Agonía


Verse uno mismo agonizando, indicio de buena salud. Ver a otra persona, señal de que alguien piensa en usted para favorecerle.

Agresión


Si a usted lo agreden, puede esperar que sus bienes aumenten. Si es usted quien lo hace, tendrá fallos en sus propósitos.

Agricultor


Sueño grato y lleno de buenos augurios; indicio de salud, prosperidad y llegada de buenas noticias.

Agua


En los sueños, el agua simboliza la vida. Si la bebe fría gozará de tranquilidad y de buenas amistades. Caliente, indica sinsabores y desengaños. Si el agua es estancada y sucia, grave enfermedad. Caminar por encima del agua, felices acontecimientos. Derramarla, disgustos y penalidades. Nadar, señal de gratas diversiones.

Aguila


Verla volar, indicio de aventuras y que sus esperanzas no tardarán en hacerse realidad. Matarla, señal de graves peligros. Si el águila ataca, grave accidente. Montar sobre ella, peligro de muerte.

Aguja


Pincharse con una aguja es muestra de contrariedades en el orden laboral, y más aún si la aguja está rota. Si se sueña con agujas de tejer, críticas y calumnias, Si enhebra una aguja, tendrá suerte en los negocios.

Agujero


Si sueña que su casa está llena de agujeros, es indicio de que algún familiar suyo marchará de viaje.

Ahogado

Soñar que es uno quien se ahoga, indica ganancias en los negocios. Si se trata de otra persona, muestra de triunfos y éxitos.

Ahorcado


Si es uno quien pende de la horca, es muestra de satisfacciones amorosas. Si es otra persona, la satisfacción puede recibirla en otros términos, especialmente en lo que al mundo laboral se refiere.

Ajedrez

Jugar al ajedrez es indicio de algún altercado con una de sus amistades.

Ajo


Si usted sueña que se los come, indicio de próximas riñas y discrepancias. Olerlos o sentir de cerca su aliento, revelación de secretos. Si alguna persona se los ofrece, no tardará en recibir un desengaño de una persona querida.

Albañil


Desazones y fatigas. Esperanzas sin logro alguno.

Alcohol 


Es buen sueño. Quemarlo es indicio de alegría. Si se lo aplica en masaje, aumento de sus bienes económicos.

Alfiler


Soñar con alfileres no es buen presagio, puesto que sus enemigos pueden causarle algunos sinsabores e incluso desgracias. Si se pincha con un alfiler, tendrá una ligera desavenencia.

Alma


Verla entrar en el cielo, es señal de excelentes presagios, ya que esto significa que usted es persona amada por familiares y amigos.

Almanaque


Debe procurar llevar una conducta ordenada y serena, suprimiendo gastos inútiles, a fin de evitar el hallarse en una precaria situación.

Almohada


Significa reanudación de relaciones sentimentales, no obstante, si la almohada en que sueña no es la suya, recibirá asechanzas y recriminaciones.

Altar


Construir un altar en sueños, es indicio de satisfacciones; derribarlo, presagio de penas y desengaños.

Ambulancia


No tardará en llegar la muerte de un modo violento de un ser querido.

Amigos


Si en el sueño se está con ellos en plan de fiesta, no tardará en surgir graves discrepancias entre alguno.

Amor


Amar a una persona de distinto sexo y ser rechazada por ella, indica una garantía de esperanza. Si la persona con quien sueña que ama es rubia, habrá de tener precaución para que no le traicione. Si es morena, le amenaza un peligro accidental. Amar a una vieja, o a un viejo, es muestra de tribulaciones.

Amputación


Si el que la sufre es quien sueña, indicio de pérdida de bienes económicos. Verla practicar, fallecimiento de una persona querida.

Andamio


Soñar con andamios es muestra de negocios ruinosos, pleitos laborales y discusiones familiares.

Animales


Si se sueña que uno está alimentándolos, presagio de excelente suerte y mucha prosperidad. Si sólo se ven, aviso de noticias de alguna persona querida en ausencia.

Antepasados


Recordándolos en sueños, desgracia familiar. Verlos, disgustos promovidos por parientes.

Antigüedades


Indicio de la llegada de auxilio. Si a uno le roban una antigüedad, es muestra de que la persona que más le estima se separará mal aconsejada por otra. Si la que sueña es una señora viuda, puede interpretarse el sueño como un aviso de que va a casarse nuevamente.

Apuesta


Ha de procurar no cometer ninguna ligereza que pueda perjudicarle.

Arado


El simple hecho de verlo en sueños, es indicio de ahorro de dinero. Si lo maneja, indica prosperidad en los negocios.

Araña


Soñar que está tejiendo su red, es premonición de calumnias y de pleitos judiciales. Si la mata, desenmascarará a los enemigos que le rodean.

Arbol


Cubierto por sus hojas, es indicio de continuidad en la situación en que vive en la actualidad. Seco y sin hojas, indica contrariedades y penalidades. Habitado por pájaros, señal de éxitos, pero si los pájaros son negros, deberá cuidarse de la gente envidiosa.

Arco


Disparar una flecha con arco, muestra de consuelo y alivio de sus penalidades.

Arco Iris


Posee un bello significado de sosiego y paz, particularmente para todos aquellos que lo sueñan y son personas mayores. Si lo ve por el Oriente, sólo es de augurio feliz para los ricos.

Arena


Soñar que se pasea descalzo por la arena significa que pronto recibirá una desagradable noticia de un familiar. Si recoge arena para llenar con ella algunos recipientes, augurio y buena fortuna.

Armario


Si está cerrado pronostica riqueza; abierto, deberá tener cuidado con los ladrones. Vacío, posibles querellas que procurarán evitarse para no llegar a mayores males. Lleno, su felicidad conyugal pronto se hallará en peligro. Si el armario es de luna, tendrá un fuerte desengaño de un ser querido.

Armas


Si son de fuego, presagio de riñas violentas; si son cortantes, indicio de enemistades y rupturas. Recibir armas es símbolo de honores. Si uno mismo se hiere, le aquejará una enfermedad. Si es un tercero quien lo hace a usted, habrá de prevenirse contra una traición.

Arresto


Si uno sueña estar arrestado, demuestra falta de dedicación en el trabajo, hastío en el matrimonio, etc...

Arrodillarse

Un hombre arrodillado ante una mujeres indicio de engaño; ante un semejante indica afrenta. Si ve arrodillarse a otra persona, habrá de guardarse de las malas lenguas.

Arroyo

Si es de agua clara, conseguirá un trabajo bien remunerado y prestigioso; si es de agua turbia, significa desgracias y enfermedades.

Arroz


plantar arroz en sueños es indicio de ganancias y éxitos. Si la persona que sueña se encuentra delicada de salud, el soñar arroz significa que pronto verá aliviado su mal. Si ofrece un plato de arroz a alguien y éste acepta y se lo come, no tardará en hallar quien le brinde su apoyo, contribuyendo a su bienestar.
Asalto

Si se sueña que lo presencia, habrá motivo de duelo. Si toma parte en él, pronto será informado de un hecho digno de alabanza.

Asamblea

Si se trata de hombres, habrá de procurar evitar discusiones, si está formulada por mujeres, señal de próxima boda familiar.

Asesinato

Si estando enfermo, sueña que presencia un crimen, no solo recuperará su salud, sino que le traerá felicidad. No obstante si usted es el asesinado, no espere más que disgustos

Astro

Mientras más brillantes los veamos en el sueño, mayores serán los placeres domésticos y más feliz el porvenir.

Ataúd

Es indicio de la próxima muerte de un ser querido. Si es uno mismo quien está dentro del ataúd, significa que gozará de una larga vida y agradable.

Aullido

Indicio de mala suerte en pleitos y negocios. Además, son muestra de habladurías y chismorreos.

Automóvil

Si usted carece de automóvil y sueña que sube en uno, indica que próximamente ascenderá en su trabajo. Si se trata de una persona con buenos medios de vida, es indicio de ganancias en los negocios. Pero si durante el sueño se ve obligado a apearse del vehículo, nada de ello se realizará. Por el contrario, le sobrevendrán dificultades.

Avaro

Si uno sueña con una persona avara, es presagio de buenas noticias y excelentes perspectivas económicas. Si es uno el avaro en el sueño, es posible que pronto reciba noticias de algún familiar o amigo que precisa ayuda.

Avión

Si sueña que vuela alto, puede ser augurio excelente, confirmándose el sueño si el avión aterriza. Si el avión se estrella es muestra de malas noticias. Estando posado en el suelo, motivo de desgracias.

Azotar

Si es usted quien azota a alguien, es indicio de que gozará de estabilidad en el matrimonio, en el caso de que sea casado; si es soltero, alegría y bienestar.

Azúcar

Ver azúcar en sueños o comerlo, indica que en próxima fecha tendrá alguna que otra amargura.

Azufre

Soñar con azufre es un indicio de que caerá en la tentación de gozar de amores prohibidos, por lo que debe tener cuenta esta premonición, tratando de eludir cometer tal acto, porque le acarrearía grandes contrariedades. Tiene que ser fuerte y no dejarse vencer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive