Social Icons

LETRA E - DICCIONARIO DE SUEÑOS


ECO.
 
Representa la repetición, por lo que su aparición en sueños indica un deseo de revivir o de repetir experiencias pasadas. Refleja una cierta paralización en nuestra vida, ya que estamos dando vueltas, siempre, en torno a lo mismo: el recuerdo. A veces puede ser signo de obcecación y cabezonería.
 
ELEFANTE.
 
Es este un animal que simboliza la fuerza, la prosperidad y longevidad, por lo que verlo en nuestros sueños es augurio de éxito y consecución de nuestros objetivos. Cabalgar sobre un elefante indica que podemos alcanzar un cargo de poder y autoridad en nuestro trabajo. Asimismo este sueño manifiesta nuestra fuerza y voluntad. Es por ello que, aunque lentamente, podremos acceder a todo cuanto nos propongamos, debido a nuestra constancia. A veces puede aparecer este sueño como aviso para no precipitarnos en nuestras decisiones, ya que esta precipitación podría ser negativa a nuestros intereses. Ver un elefante enfurecido puede indicar un próximo disgusto o mula noticia.
 
EMBARAZO.
 
Comúnmente vernos embarazadas en nuestros sueños indica bien el deseo (o bien el temor) de que suceda en la realidad. Pero también tiene otro significado simbólico, ya que pone de manifiesto la creación, la gestación de alguna idea o proyecto que, aun cuando no se pondrá en práctica de forma inmediata, modificará nuestra situación. Generalmente esos cambios son favorables dado que la idea de embarazo puede asociarse a la de fertilidad, lo que significa que obtendremos producto a todo aquello que iniciemos. Buen augurio para estudiantes, ya que indica éxito, en este caso relativo a los exámenes. Ver a otras mujeres embarazadas significa que desconfiamos de nuestras posibilidades y que nos dejamos llevar por las ofertas o iniciativas que vemos en personas cercanas, a las que admiramos. Es un sueño de transformación, ya que, sea o no real el embarazo, lo que indica es un deseo intenso de modificación de nuestra vida cotidiana.
 
ENANO.
 
Los enanos, gnomos, duendes, etc., genios de la tierra, personifican las manifestaciones incontroladas del inconsciente, y son los protectores, los guardianes de nuestro interior. Si estamos atravesando por un momento de dificultad o de conflicto y aparecen en nuestro sueño, indica que recibiremos una ayuda deseada e inesperada. Si aparecen varios y los vemos en el bosque, quiere decir que debemos escuchar nuestra propia intuición a la hora de tomar decisiones. No debemos dejarnos convencer ni acceder a los deseos de los demás, ya que nuestros «guardianes», los enanos, nos avisan de ser fieles a nosotros mismos. Si los enanos aparecen deformes en nuestro sueño, no representan esas fuerzas protectoras sino que se asimilan a los demonios, figuras que representan nuestros deseos más pervertidos, la ceguera ante nuestra propia realidad. Detengámonos antes de llevar a cabo el proyecto, ya que no estamos viendo sus dificultades y podemos arriesgamos en vano, lo que nos da pocas posibilidades de realización, pero si luchamos con un enano y le vencemos significa que superamos las dificultades y llevaremos a cabo tal proyecto.
 
ENCINA
 
Este sueño indica solidez, potencia y sabiduría. Si aparece alguna persona conocida junto al árbol, significa que podemos fiarnos de ella y escucharla Si el árbol es destruido por el rayo, debemos replanteamos nuestros principios y nuestra forma de vida Es un buen signo matrimonial, ya que augura felicidad conyugal.
 
ENTIERRO.
 
Soñar con un entierro es símbolo de pérdidas, de desaparición. Pero esa pérdida, lo que enterramos, puede ser algo rechazado por nosotros; odios, rencores..., con lo cual la sensación al despertar será de habernos quitado un peso de encima Si la sensación al despertar es desagradable, debemos planteos el si somos justos al rechazar, al separarnos de aquello que enterramos. Enterrar a un amigo es signo de distanciamiento. Ser enterrados es índice de olvido. Al ser la tierra un símbolo materno, puede indicar deseos de protección.
 
EQUIPAJE.
 
si es abundante, se refiere a la existencia de demasiadas cosas accesorias a nuestro alrededor, en nuestra vida, que limitan y dificultan nuestra actividad. Si un exceso de equipaje nos hace perder un tren, un avión, etc., es decir, nos impide un viaje, significa que para poder movernos con libertad debemos abandonar todo ese lastre que nos ata y paraliza. Si perdemos el equipaje durante el sueño, nos habla de la posibilidad de, sin ayudas ni disimulo, conseguir el objetivo propuesto, pero debe ser de frente, cara a cara. Recibir equipajes que no nos pertenecen se refiere a cargas que asumimos de otras personas. Estamos en un momento demasiado sensible y permeable a los conflictos de los demás, que tomamos como propios. Momento agobiante y poco práctico.
 
ERMITAÑO.
 
Representa el abandono temporal de todo lo material, para adentramos en el retiro, la meditación, el aislamiento. Lo importante para el soñante pasaría a ser el mundo de los pensamientos. Significa la elección de un nuevo camino en nuestra vida. Aunque esa elección venga motivada por algún fracaso anterior en los negocios, o ciertos contratiempos afectivos. La nueva toma de conciencia nos llevará a la posible consecución del éxito, pero ya no a través de los mismos medios utilizados hasta ahora.
 
ESCALAR.
 
Es signo de constancia, deseo de prosperidad, ganas de alcanzar objetivos, de conseguir buenos resultados, de ambición. Si alcanzamos el lugar deseado, predice buena suerte. Si no llegamos a él tendremos dificultades y demora para alcanzar lo propuesto. Si escalamos montañas, además de lo anterior, indica ansia de libertad, de cambios en el modo de vida. Búsqueda de otro entorno. Si nuestra escalada es interior, indica deseos de permanencia y estabilidad en nuestro propio entorno.
 
ESCALERA.
 
Significado relacionado con la palabra anterior (escala) y además unido a la idea de subir y bajar: prosperar-fracasar, conseguir-perder. Supone inestabilidad, pocas garantías de continuidad de un camino o proyecto; altibajos. Si la escalera es firme, está prácticamente garantizado el éxito si nos lo proponemos, pero será efímero. Si los peldaños de la escalera son de madera o están rotos o carcomidos, significa dificultades e inconvenientes en nuestro ascenso. No siempre estas dificultades son responsabilidad del soñante. A veces (sobre todo dentro de un terreno profesional) pueden ser zancadillas provocadas por compañeros o socios. En el terreno afectivo pueden manifestar celos. Si la escalera es de caracol, debemos tratar de cambiar el camino elegido para el ascenso, ya que aparecerán problemas imprevistos que nos impedirán llegar a la meta. Es importante el número de escalones que tenga la escalera de nuestros sueños, así como algún peldaño roto o los que no podamos superar para saber cuáles serán los inconvenientes con los que nos enfrentaremos.
 
ESCORA.
 
Puede ser simplemente una referencia a las tareas domésticas y el deseo de libramos de ellas. No obstante, su sentido oculto viene a través de la idea de que la escoba es el medio de transporte tradicional de las brujas, lo que nos vendría a decir este sueño es la necesidad de encontrar una evasión dentro de nuestro trabajo o actividad cotidiana, para lo que estaríamos dispuestos a dar cualquier cosa que nos pidan a cambio. En todo caso, barrer indica esfuerzos vanos y sin perspectivas. A veces no estamos haciendo caso a pequeñas cosas importantes, que simplemente quitamos de nuestro camino sin atención.
 
ESCORPIÓN.
 
Es un sueño maléfico. Verlo significa que próximamente recibiremos ataques de personas a las que apreciábamos. Indica que no debemos depositar grandes esfuerzos en nuestros proyectos porque difícilmente se verán cumplidos. Vernos rodeados de escorpiones representa el dominio al que estamos siendo sometidos, y matarlos, indica la renovación de nuestros objetivos, la liberación de ataduras que estaban interfiriéndose en nuestro camino.
 
ESMERALDA.
 
Buen augurio, no sólo porque las piedras preciosas lo aportan, sino también complementado por su color verde que añade sentido de creación y esperanza, de prosperidad y fidelidad. Por tanto, ya nos las regalen o las encontremos en nuestros sueños, indican dicha prosperidad y a veces la recepción de dinero inesperado. Buen momento para reconciliaciones y olvido de rencores. Nuestra iniciativa será bien recibida por los demás.
 
ESPADA
 
La espada, ya entre muchos pueblos primitivos, era objeto de veneración, debido a que representaba al dios de la guerra. Otras interpretaciones consideran a la espada como símbolo de la fuerza espiritual, del ánimo, en este caso del soñante. Soñar con una espada rota significa, por tanto, que no se conseguirá la empresa que se persigue. En cambio, si durante el sueño logramos reparar esa espada, tengamos la seguridad de que sí será posible la consecución de nuestras metas.
 
ESPEJO.
 
Tradicionalmente los espejos están dotados de un carácter mágico en leyendas y cuentos, lo que les permite suscitar apariciones, devolver imágenes del pasado e incluso dar respuesta a nuestras preguntas. La interpretación de nuestros sueños está, pues, cargada de gran simbolismo, relacionado con la luna, en su condición pasiva, ya que brilla por la luz del sol. Por otra parte, auguran felicidad conyugal y verlos en sueños es, asimismo, una buena defensa contra los ataques de rivales. Si vemos nuestra imagen reflejada nítidamente, representa unión, posibilidad de alcanzar una buena imagen pública y un nombre popular. Si la imagen aparece deformada, nos está mostrando cómo nos ven los demás. Tengamos en cuenta que denota cierta superficialidad y engaño en nuestra conducta. Si no nos reconocemos en la imagen que devuelve el espejo, quizás nuestro inconsciente, nuestros instintos, nos están dominando y no queremos vernos tal como somos. Por otra parte, este sueño puede tener una interpretación de coquetería y presunción. Si nos vemos en una habitación rodeados de espejos, indica dificultades para tomar una decisión, ya que nos están ofreciendo facilidades engañosas.
 
ESPIGAS.
 
Por su simbolismo solar, son emblema de fecundidad. Representan la germinación, el crecimiento y la abundancia, por lo que es un sueño especialmente favorable para cualquier proyecto que tengamos en mente, ya sea afectivo o material.
 
ESTACIONES.
 
Depende del momento en que se desarrollen nuestros sueños que aparecerá una estación determinada reflejando el estado de ánimo por el que atravesamos. Las escenas alegres y de renovación aparecen en la primavera o en el verano. Si el proyecto o nuestro deseo no va a resultar, el entorno que veamos será invernal, indicando que debemos dejar tiempo para que se modifiquen los elementos que nos rodean e impiden el triunfo.
 
ESTATUA.
 
El vernos convertidos en estatuas durante el sueño está representando nuestra inmovilidad interior. Falta de manifestación de nuestros sentimientos. Implica vergüenza y temores para mostramos libremente ante los demás. Momento de poca capacidad de iniciativa. Es preferible no tomar decisiones. También manifiesta temor a la frigidez y angustia ante la vida.
 
ESTRELLA.
 
Ver una estrella en nuestros sueños es pronóstico de recepción de buenas noticias en un futuro próximo. Si nos aparece alguna idea durante el sueño, tratemos de ponerla en práctica, dado que la estrella se interpreta como guía. Así mismo son importantes los personajes que surjan en el sueño, ya que tienen la misma característica de amigos y mensajeros. Podemos hacerlos caso ya, que no tratarán de engañarnos. Un cielo estrellado trasmite una sensación de tristeza y melancolía que anuncia transformaciones interiores.
 
EXÁMENES.
 
Tiene este sueño un sentido de duda, desvalorización, de poca confianza en nuestras propias fuerzas y posibilidades. Indica desconfianza en las personas que nos rodean, ya que las imaginamos jueces de nuestras palabras y actos continuamente. Delata cierto momento paranoide por el que atraviesa el soñante. En otro sentido puede manifestar aprensión frente a alguna prueba real a la que debamos sometemos. Frecuentemente, ante posibilidades de ascenso en nuestro trabajo y desconfianza en nuestra capacidad de realizarlo. El vemos constantemente enjuiciados. Poco favorable como sueño, ya que indica que la vida nos la tomamos como una prueba que constantemente exige nuestro esfuerzo.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive