Social Icons

EL SUMO SACERDOTE - ARCANO V


ARCANO V, EL HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE

El arcano V significa inspiración, indicación, enseñanza.
 
Representa un hombre al cual acostumbran dirigirse: padre, médico, abogado, etcétera.
 
Este arcano expresa en el plano espiritual, la ley universal, reguladora de las manifestaciones infinitas del Ente, en la unidad de substancia.
 
En el plano intelectual, la Religión, relación entre el Ente absoluto y el Ente relativo, entre lo infinito y lo finito.
 
En él plano físico, la inspiración comunicada por las vibraciones del fluido astral; la prueba del hombre por la libertad de acción en el círculo intransponible de la ley universal.
 

El arcano V es figurado por el Hierofante (Maestro de los Misterios Sagrados). Este príncipe de la doctrina oculta está sentado entre dos columnas del Santuario.
 
Se apoya en una cruz de tres barras y traza con el índice de la mano derecha, en el pecho, la señal de silencio.
 
A sus pies están postrados dos hombres, uno vestido de rojo y otro de negro. El Hierofante, árgano supremo de la ciencia sagrada, representa el Genio de las buenas inspiraciones del espíritu y de la conciencia; su gesto convida al recogimiento para oír la voz del Cielo en el silencio de las pasiones y de los instintos carnales.
 
La columna de la derecha simboliza la ley divina; la de la izquierda significa da libertad de obedecer.
 
La cruz de tres barras es el emblema de Dios, que penetra en los tres mundos, para hacer nacer en ellos todas las manifestaciones de la vida universal.
 
Los dos hombres postrados, uno de rojo y otro de negro, figuran el genio de la Luz y el de las tinieblas, que obedecen ambos al Señor de los Arcanos.
 
"Recuerda, hijo de la Tierra, que antes de decir que un hombre es feliz o infeliz es preciso saber qué empleo hace de su voluntad, pues todo hombre crea su vida por sus propias obras.
 
El Genio del Bien está a su derecha; el del Mal, a su izquierda; su voz sólo es oída por tu conciencia; recógete en ti mismo y ella te responderá."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive