Social Icons

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS


Se llama sueño o mejor soñar, al acto de dormir. Pero la palabra sueño también indica en español el acto de tener visiones, más o menos lúcidas, más o menos claras, en negro o en color (no todo el mundo tiene la facultad de soñar en color).
 
Desde tiempos muy remotos estas visiones, o sueños, se han asociado con presagios y augurios futuros para el durmiente, bien directa, bien indirectamente.
 
Los videntes, los parapsicólogos, todos se han interesado grandemente al correr de los tiempos por el significado de los sueños, habiendo por fin llegado a una clave conjunta relativa a cada uno de los innumerables sueños que suelen tener los durmientes del mundo entero.
 
Como es natural, cuando se superponen dos o tres sueños a la vez es más difícil desentrañar su verdadero sentido, puesto que uno puede encontrarse al otro. Las claves, en este caso, son realmente complejas, entrando ya de lleno en el campo del psicoanálisis, tan preconizado y estudiado por Sigmund Freud en las relaciones entre las visiones oníricas y la realidad.
 
Naturalmente, hay que tener en cuenta que muchos sueños están influidos en gran manera por las alegrías o dificultades por las que atraviesa el durmiente en la vida real; en ese caso, el sueño no presagia nada sino que es simplemente un reflejo de dicha realidad, más o menos distorsionada por el torbellino mental en que se debate el individuo en el estado de vigilia.

Los sueños que realmente son indicadores de algún acto futuro son, precisamente, los que no tienen relación ninguna con el presente del soñador. Entonces, sí se trata de sueños más o menos clarividentes, más o menos futurólogos; sueños con los que hay que contar, sueños que deben recordarse, a ser posible, para actuar en la vida real, según se trate de un presagio favorable o desfavorable.


A continuación y en sucesivas entradas en esta web, te vamos a dar la clave de muchos de los sueños que suelen tenerse normalmente, sintetizados en un objeto o una situación única, que naturalmente será la principal dentro del sueño. Lo haremos por medio de un diccionario de sueños. No se trata, en realidad, de una ciencia absoluta, exacta como las matemáticas, por ejemplo, pero sí se ha comprobado a lo largo de los siglos y milenios, que muchos sueños son proféticos y hay que hacerles caso en el estado de vigilia.
 
Ya la Biblia nos habla del sueño del Faraón de Egipto, que José, el hijo de Isaac, supo desentrañar. Nos referimos al sueño de las siete vacas gordas y las siete flacas. También Mahoma creía en los sueños y fue gracias a uno de ellos que redactó las diversas Suras del Corán. En cuanto a Buda, quien tomó el nombre de la tribu en la que nació, tuvo un sueño o visión con el que reconoció la causa de la existencia, la vejez y la muerte, así como el medio de liberarse de ello para siempre, fundando la religión conocida como budismo (V siglo antes de J.C.).
 
Adentrarse en el mundo de los sueños es infiltrarse en la ciencia de la futurología, que no sólo rige la vida inconsciente y subconsciente, sino también la vida real de todos los individuos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive