Social Icons

CURIOSIDADES DE ALGUNAS PIEDRAS PRECIOSAS


Desde la más remota antigüedad, a las piedras preciosas se les atribuyen raras virtudes y maravillosas propiedades y no ha sido una vana preocupación de gentes sencillas y de cultura rudimentaria, pues fue precisamente en todas las edades y culturas.
 
Por el momento vamos a enumerar sucintamente las virtudes de algunas piedras preciosas, las conocidas, indicando al propio tiempo las que se deben llevar, según el mes en que se ha nacido, para atraer la suerte.
 
Diamante
 
Si se lleva sobre el lado izquierdo del pecho, se presienten los engaños y se huye instintivamente de los lazos que quieran tendernos nuestros enemigos. Si se lleva sobre el lado derecho si ve libre de calumnias y del odio de los envidiosos.

El diamante es la piedra que deben llevar las personas nacidas en Enero, si desean ser favorecidas por la suerte.

Zafiro
 
Restablece la paz y la concordia entre las personas enemistadas; puesta sobre el corazón, evita las disputas y aplaca la cólera, hace devoto a quien la lleva y modera el fuego de la concupiscencia.


El zafiro es la piedra que deben llevar las personas nacidas en el mes de Febrero, para ser afortunadas.

Topacio
 
Esta piedra tiene la virtud de ahuyentar a los malos espíritus, si se coloca sobre la frente de una persona poseída. El topacio deben llevarlo encima, ya en sortija o en otra clase de joya, las personas que deseen verse acariciadas por la diosa Fortuna.

Es la piedra que deben escoger los nacidos en el mes de Marzo.

Ágata
 
La hay negra con venas blancas; completamente blanca, y blanca con venas negras. Esta última es la más virtuosa. Llevándola se evita toda clase de peligros y adversidades.

El ágata es la piedra que trae buena suerte, sobre todo a las personas que han nacido en Abril.
 
Jacinto
 
Esta piedra llevada en una sortija o un collar, tiene la virtud de preservar al hombre y a la mujer de todo accidente desgraciado, y asimismo se verán libres de todo ataque de bestia feroz, de serpientes, escorpiones, tarántulas, etc.

Es la piedra que debe adquirir las personas nacidas en el mes de Mayo.

Rubí
 
Esta piedra preciosa de color encarnado carmesí, consta de tres variedades, siendo la mejor llamada corindón oriental. Si se le frota desarrolla electricidad, que conserva mucho tiempo. El fuego a la más alta temperatura no destruye su color ni forma. Ahuyenta a los duendes, espíritus, fantasmas, etc.

Es la piedra para los nacidos en el mes de Junio.

Jaspe


El jaspe es una de las piedras que tiene más variedades; la que posee gran virtud es la llamada jaspe florido. El que la llevare encima estará libre de ataques epilépticos y tendrá una visión en toda clase de asuntos mercantiles.

Es la piedra que deben escoger los comerciantes y cuantas personas deseen triunfar en los negocios. Es la piedra de los que han nacido en Julio.

Esmeralda


Entre las innumerables virtudes que posee, citaremos las siguientes: la de la sabiduría, riquezas y abundancia; despierta la memoria y crea la audacia y el valor en las personas tímidas.

Es la piedra que deberían poseer todos los abogados de mediano talento. Es la predilecta de los nacidos en el mes de Agosto.

Turquesa


La persona que se coloque bajo la lengua una turquesa adquirirá el don de profetizar, así como la facultad de adivinar el pasado y el presente de las personas.

Esta piedra atrae la suerte a los nacidos en el mes de Septiembre.

Imán


La piedra imán es la piedra del amor por excelencia. El que la lleva consigo será bien recibido en todas partes y agasajado; atraerá hacia sí las simpatías de cuantas personas le rodeen, mayormente si sus poseedores han nacido en Octubre.

Ámbar


El ámbar amarillo es una resina de color alimonado y despide un perfume muy agradable.

Para tener suerte llevarlo encima las personas nacidas en Noviembre.

Coral Rojo


Con esta materia se elaboran collares, diademas, rosarios, cruces, amuletos, etc. El que llevase un objeto de estos fabricado con coral rojo, se verá libre de muchas enfermedades.

Deben usarlo los nacidos en Diciembre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive