Social Icons

LA ELECCIÓN DE TU CRISTAL: LA FORMA Y LA ENERGÍA QUE TRANSMITE


Como todo instrumento delicado, el cristal necesita un cuidado y tratamiento especial, máxime esta clase de cristal que va a servir de forma apropiada a una mente despierta, o genuinamente, al que busca ese despertar. Trabajando con cristales, tú intuitivamente desarrollarás tu propia técnica de conservación.
 
EL CRISTAL PERSONAL

Programado para que sea el medio más importante que abra las zonas ocultas de tu mente, cuando sientas sus vibraciones integradas completamente con las tuyas, empieza la armoniosa relación entre tu cristal y tú.
 
Amplificará tu crecimiento interior aún en estado meditativo, dormido o en vigilia, convirtiéndose en una extensión de tu yo consciente pero sin explorar.
 
El cristal de cuarzo tiene importancias mayores que las de su uso en tecnología punta:
 
Te puede ayudar a alzarte sobre la monotonía y los límites de tu vida actual al permitirte el acceso a la dimensión interior de tu mente donde te hará más perceptivo y sensible al sintonizar con tu yo interno.
 
Te aportará el conocimiento, la comprensión y el reconocimiento de los dos estados, el consciente y el subconsciente. La asombrosa capacidad de prevenir, predecir y guiar tus pensamientos conscientes se encuentra como aprisionada a la espera de que los liberes, son los cristales quienes pueden ayudarte a liberar esas zonas de tu mente y capacitarte para mantener un equilibrado aumento entre ambos estados.
 
Por lo general el  cristal más apropiado para usar en esta expansión de la conciencia es el cuarzo natural sin pulir e incoloro y la descripción que mejor le podemos dar, es la de computadora viviente, ya que no tiene ningún impedimento como los humanos, que tenemos prejuicio, emoción, juicio o escepticismo. Él, siempre está preparado, deseoso y dispuesto a ejecutar cualquier tarea encomendada; nunca se desgasta como herramienta multiuso, ni tiene parte que necesite recambio.
 
Los cristales están aquí para enseñarte y servirte a ejecutar multitud de funciones para la mente que empieza a despertar; te guía y dirige los sueños, limpia tu cuerpo de energías negativas, centra tu mente, te cura mental y físicamente, telepatía, vínculos con lugares especiales y así hasta el infinito.

LA FORMA DE TU CRISTAL

El triángulo representa el bloque de construcción universal del cual derivan todas las figuras geométricas.
 
La base de la estructura de un cristal de cuarzo es una pirámide de tres lados, compuesta por triángulos equiláteros. Esta figura es también una de las expresiones más importantes de la Ley de los Tres; una de las muchas leyes universales que gobiernan nuestras vidas. No pueden ser probadas ni tampoco pueden ser vistas. Sólo se experimentan.
 
Otro ejemplo sería la Ley del Karma. La interacción entre las tres fuerzas puede generar movimiento. (de acuerdo con muchos sistemas antiguos, todos los fenómenos que existen desde los dioses hacia abajo surgen de la interacción de tres fuerzas).
 
Sólo dos fuerzas darían un equilibrio perfecto sin ningún movimiento. La introducción de una tercera fuerza produce una reacción en forma de cambio o movimiento. Esta interacción es una ley universal por la que no se permite que nada permanezca estático. La doctrina cristiana se basa en la Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Unidos los tres, crearon nuestro universo. En física, la combinación de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno produce agua. Una escuela esotérica de filosofía de principios del siglo XX basa sus creencias en el concepto de que el universo requiere la trinidad de una fuerza activa, otra pasiva y otra neutral para que se de progresión mental.
 
En numerología, tres es el número de lo completo, el principio, el centro y el fin. Y la Ley de los Tres se ve perfectamente representada por la estructura geométrica del cristal de cuarzo. Clasificado en la categoría hexagonal, forma un tetraedro, un triángulo equilátero con tres lados, una base y en el que todos los ángulos miden 60°. El tetraedro se repite a sí mismo duplicando una espiral abierta a la derecha o a la izquierda en el interior del cristal. La espiral derecha, o en el sentido de las agujas del reloj, es propia de los cristales que se encuentran al norte del Ecuador, la izquierda, o en dirección contraria a las agujas del reloj, se encuentra en los cristales al sur del Ecuador.
 
Las propiedades energéticas del cuarzo, no se encuentran en modo alguno afectadas por la dirección de la espiral. La estructura molecular del cuarzo consiste en un átomo de silicio y dos átomos de oxígeno que se combinan para formar dióxido de silicio. La presión y el calor bajo la superficie terrestre une estas moléculas en la forma sólida del cuarzo. Cada punta tiene seis facetas y los lados opuestos del cuerpo son paralelos. El cuarzo simboliza la perfección por poseer la estructura universal del triángulo que traza la espiral de lo completo. Representa la creación natural de un principio, un centro y un final.

EL CAMPO DE ENERGÍA

Cuando la energía del cuarzo se funde con la tuya se crea una nueva fuerza de vibración combinada, comparable a las ondas que se originan al lanzar simultáneamente dos piedras a un estanque tranquilo, que al irrumpir en la superficie del agua, originan dos series de ondas, produciéndose la fusión precisa conforme a cada anillo concéntrico que se expande y se entrelazan unos con otros. Tu cristal de cuarzo es una piedra, y tú eres otra, cuando ambas piedras os aproximáis, vuestras vibraciones, se funden en perfecta armonía ayudándoos a elevar vuestra energía a niveles superiores de conciencia.
 
El cristal de cuarzo es conductor natural de energía electromagnética. Cada electrón móvil produce un campo de energía; una corriente regular y suave de energía electromagnética que circula libremente por la estructura del cristal. Esta libertad de movimiento es posible por la estructura molecular espiral de los triángulos equiláteros. La energía es arrastrada hacia y a través del cuerpo de cristal y entonces proyectada al exterior por su terminación/es.
 
La liberación de energía puede ser estimulada por el calor de tu cuerpo, luz solar directa, contacto con otros cristales, diferentes metales o pensamientos programados mentalmente. Cualquiera de estas interacciones puede convertir a los electrones en energía transformadora. La energía emitida es comparable a las vibraciones emitidas por un grupo de personas con un pensamiento unánime; la diferencia es que la energía del cristal es uniformemente constante. Este efecto uniforme hace de ellos la mejor herramienta para crear un equilibrio armonioso entre tu yo físico y tu yo espiritual. Puede ayudarte a realinear cualquier desequilibrio energético y eliminar bloqueos que impiden la filtración de nuevos niveles de conciencia a la mente consciente.
 
Los cristales pueden llegar a ser una extensión de tus propias vibraciones, entrelazando su energía con la tuya para que convenientemente programados libere tu mente de modo que te haga descubrir una conciencia de potencial ilimitado. Por eso debes seleccionar cuidadosamente este instrumento de desarrollo.
 
Consigue tu cristal con su punta bien intacta y con sus seis facetas visibles en la superficie, la punta de un cristal mellado y la energía que emita será desenfocada.
 
Tu cristal también debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en tu mano; un tamaño muy apropiado está entre dos y cinco pulgadas de diámetro y altura. Las personas diestras deben probar las vibraciones del cuarzo con el cristal en la mano izquierda y la punta hacia arriba para que la energía de éste se dirija al cerebro; con la mano izquierda porque está conectada con el lado opuesto del cerebro, ya que éste está en el hemisferio derecho, la parte intuitiva de nuestra mente. Para las personas zurdas, el proceso de prueba será a la inversa. Sostén el cuarzo como te hemos indicado unos minutos hasta que experimentes en tu cuerpo las vibraciones de energía positivas, que algunas personas las experimentan en forma de cambios de temperatura en su cuerpo, destello de color en la mente o un sentimiento de compatibilidad pacífica. Si por el contrario se experimenta alguna sensación desagradable, elige otro cristal y repite el proceso; es imperativo para el poseedor del cristal que se sienta sincronizado con sus energías.
 
Se te puede dar el caso de que sea la piedra quien te elija a ti, que no te atraiga físicamente pero las fuertes vibraciones que proyecta hacia ti te obligan a comprarlo. No debes preocuparte por ello salvo que te proporcione vibraciones desagradables, no es estéticamente el cristal más atractivo el necesariamente más correcto; siendo compatibles las vibraciones, nada debe importar que tu cristal tenga o no una base nebulosa; considera a este cristal nebuloso como un reflejo de tu propio desarrollo. Tu todavía desconectado subconsciente está representado simbólicamente por la parte nebulosa del cuarzo; mientras que tu yo consciente es como el vértice claro, lucha hasta sacar los aspectos subconscientes escondidos e intuitivos de tu mente a nivel consciente y lograrás llegar a ser un cristal perfectamente claro.
 
Cuando hayas logrado que tu conciencia interior empiece a tomar cuerpo es posible que tu cristal se empiece a aclarar; la zona nebulosa de éste, has de considerarla como tu espejo personal, el cual refleja tu progreso.
 
Tu cristal debes llevarlo siempre contigo, sobre o cerca de tu cuerpo, porque necesita tiempo, para absorber, fundirse y convertirse en una extensión de tus vibraciones personales. Piensa que para que este cristal llegue a convertirse en una eficaz herramienta de desarrollo, no debe pasar menos de treinta días en contacto constante contigo, para que se produzca una total integración de las vibraciones; te aconsejo que por lo menos este período de tiempo lo tengas, si no te es posible colgado al cuello, asegurándote de que la punta esté enfocada hacia el exterior de tu cabeza para lograr una mayor conciencia espiritual.
 
Es aconsejable que lo tengas lo más cerca posible aun llevando a cabo cualquier rutina diaria, incluso dormir con él debajo de tu almohada. Pero el método más efectivo es llevarlo como un colgante, suspendido el cristal en el centro del pecho.

Es posible que el poseedor de un cuarzo llegue a sobrepasar la energía de éste, el cual puede dejar de ser válido como herramienta de desarrollo; si esto llega a ocurrir, deshazte del cuarzo regalándoselo a otra persona que pueda utilizar las vibraciones.
 
Es recomendable que cuando vayas a adquirir un cristal, examines con detalle toda su estructura, toma todo el tiempo que necesites con él en tu mano familiarizándote con su textura, peso y temperatura. Inspecciona bien su estructura interna y observa detenidamente que no contenga ninguna marca extraña en su cuerpo; observa cómo la luz del sol refleja el espectro de colores a través de él.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive