Social Icons

LA EMPERATRIZ - ARCANO III


ARCANO III, LA EMPERATRIZ

Esta lámina significa germinación, fermentación, incubación, fecundidad, generación, iniciativa.


Expresa en el plano espiritual, el Poder Supremo equilibrado por la inteligencia eternamente activa y por la Sabiduría absoluta.

En el plano intelectual, la fecundidad universal del Ente.

En el plano físico, la Naturaleza en elaboración; la germinación de los actos que deben nacer de la Voluntad.

El Arcano III es figurado por la imagen de una mujer sentada en el centro de un sol radiante, coronada de doce estrellas; sus pies pisan sobre la luna.

Es la personificación de la fecundidad universal. El sol es el emblema de poder creador; la corona de doce estrellas representa las casas que este astro recorre, año por año, alrededor de la zona zodiacal.

Esta mujer es Isis celeste o la Naturaleza; tiene un cetro terminado en un globo; es la señal de la acción perpetua sobre las cosas nacidas y que deben nacer.

En la otra mano tiene un águila, símbolo de las alturas a que puede elevarse el vuelo del espíritu.

La luna colocada bajo sus pies representa la inferioridad de la Materia y su dominación por el Espíritu.

"Recuerda, hijo de la Tierra, que afirmar lo que es la verdad y querer lo que es justicia, ya es crear; afirmar o creer lo contrario es entregarse a su propia destrucción.

Si el Arcano III se presenta entre los signos fatídicos de tu destino, espera el éxito de tus empresas, contando que sabrás unir la actividad que fecunda a la rectitud del espíritu que hace fructificar las obras."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive