Social Icons

LOS TALISMANES MÁGICOS HECHOS CON MINERALES


La Hechicería se apoya principalmente en los amuletos, los pantáculos y los talismanes mágicos, bien para conseguir la buena fortuna, bien para lograr la destrucción del enemigo. Sin embargo, entre los muchos amuletos y talismanes usados por los hechiceros y hechiceras de todos los tiempos y todos los países, ninguno tan propagado como el talismán lapidario o de las piedras preciosas.
 
Fue este apoyo talismánico, al principio, en tiempos ya muy remotos, el que dio auge a las gemas y las joyas que adornaron, adornan y adornarán el tocado femenino (y también el masculino), puesto que en su principio, llevar una piedra preciosa, suelta o en forma de joyel, era como llevar un talismán de mayor o menor fuerza, según la piedra de que se tratase. De esta creencia talismánica en las piedras nacieron los anillos de compromiso, de boda, las diademas reales, los pendientes, como protección de la nariz y el sistema respiratorio, etcétera.
 
A continuación estudiaremos las gemas más importantes en el arte de la hechicería con sus propiedades y virtudes principales.

Las piedras mágicas

 

Agata

De acuerdo con los dibujos formados por sus vetas de colores, estas piedras son eficaces contra ciertos animales. Si se queman sirven para calmar las tormentas. Deben atarse al cuerpo mediante pelos de león. Si se trata de un ágata de un solo color, torna invencibles a los atletas, es excelente contra las mordeduras y picaduras venenosas.

 
Un ágata con la imagen de un árbol (dibujo arborescente), atada al brazo del agricultor, le asegura una excelente cosecha. El ágata cura la hidropesía, por su fuerza absorbente.
 
El ágata de Creta es un poderoso antídoto contra los venenos y, en general, da buena salud y fuerza corporal. Las ocho virtudes que posee son: Protege contra el rayo Ahuyenta el demonio de las casas. Aleja el peligro de los venenos. Vence el ataque demoníaco (epilepsia). Restaura la salud por medio del agua en que ha estado sumergida. Defiende contra la magia negra. Da fuerzas en la adversidad. Previene la diarrea y contra el mal de ojo.

Alumbre o alunita

En placa, protege contra el mal de ojo. Los magos árabes lo usan con sal, recitando el Sura 102 y protege contra los demonios (enfermedades).

Amatista

 
Protege contra la embriaguez. Si están el nombre del Sol y la Luna grabados en la piedra, y se ata ésta al cuello con una pluma de pavo real, protege contra el mal de ojo, o sea contra la magia negra. También sirve contra la gota, da agradables sueños e inmuniza contra los venenos.

Ambar

 
Es bueno contra el bocio o paperas. Posee virtudes secantes y absorbentes. Preserva de las pérdidas por el fuego o el agua. Si se lleva en un collar cura el asma, la difteria y la tos ferina.
 
Quemar ámbar ayuda con el olor a los partos difíciles; asimismo, un pedazo de ámbar colocado en la nariz detiene la epistaxis o hemorragia nasal; también sirve contra el mal de ojo. Reducido a polvo, evita el aborto y cura los forúnculos. Recortado en forma de animal, favorece la virilidad y la fecundidad.

Berilo

 
Si se graba encima de esta piedra un Poseidón, protege de las tormentas a los marinos que la llevan. Cura también las enfermedades de los ojos. El berilo es la piedra de la jerarquía angélica de las Potestades, aumenta la inteligencia y protege contra derrotas y peligros.
 
Carbunclo

Protege a los niños de los naufragios y del peligro de la asfixia o ahogarse en el mar. Se atribuye a la jerarquía de los arcángeles. Impide la neurastenia, el insomnio y fortalece el . cerebro y el corazón.

Coral
 
Es un polípero del que se utilizan sus secreciones calcáreas de varios colores. Protege a los barcos si se ata el coral con la piel de una foca al mástil del velamen. Fortalece el corazón, cura las hemorragias, previene contra la disentería, la gota y las enfermedades oculares.
 
Sin embargo, para que tenga valor de talismán es necesario grabar en la piedra el nombre de la "diosa de la noche", o sea Hécate.
 
Como collar, protege a los niños, es eficaz contra la neurastenia y es buen afrodisíaco. Preserva asimismo contra los malos hechizos y sortilegios nefastos.

 
Cornalina
 
Calma la cólera de quien posee esta piedra. Si se usa como sello atrae las bendiciones. En el combate presta valentía. Alegra el espíritu, evita las pesadillas, calma el temor y preserva de los maleficios.

Crisolita

El olivino, que también se llama así esta piedra, es la del signo de Leo, y da honores y dignidades. Esta piedra se atribuye a la jerarquía angélica de las Dominaciones. Como es piedra solar fortalece los espíritus.

Cristal de roca
 
Su poseedor obtendrá grandes dignidades y honores, preservándole de los terrores nocturnos. Cura las dolencias del ganado, y el dolor renal del ser humano. Es piedra lunar, y atrae las lluvias.

Diamante
 
Cura las fiebres tercianas. En un anillo de plata protege contra el insomnio, los fantasmas y todos los enemigos. Ahuyenta el miedo, espanta a los animales salvajes y protege contra los venenos y ponzoñas, brujos y hechiceros malignos. Impide la lascivia y favorece la castidad.

Esmeralda

Si está consagrada, otorga la libertad al preso. Permite adivinar el futuro, favorece la adivinación y permite recuperar los objetos perdidos. Si la llevan los hijos de los monarcas, están protegidos contra la epilepsia.
 
Esta piedra gobierna la hora tercia del día. Por lo mismo, refuerza la memoria y da alegría. Es el mejor de todos los talismanes, y llevada al brazo protege contra los malos encantamientos y hechizos.

Heliotropo

Es excelente contra las hemorragias y preserva contra los venenos. Según Agrippa, hace constante, glorioso y da buena fama a quien lo lleva.

Jacinto

Cura la neurastenia y es profiláctico contra las enfermedades nerviosas. Es buen talismán contra la peste y si se lleva en la boca fortalece el corazón.

Jade

Este talismán protege contra los dolores renales.

Jaspe

Protege contra las mordeduras de serpiente y la jaqueca o migraña. Atrae las lluvias. Cura los trastornos internos del organismo, ahuyenta el riesgo de epilepsia, calma el dolor de muelas, y se atribuye a la jerarquía angélica de los Tronos.
 
Gobierna la hora sexta del día, deteniendo las hemorragias y reforzando el pulso. Una imagen del Dragón del cielo en jaspe, montada en una sortija, protege contra los trastornos estomacales, ayudando a la digestión.

Magnetita

Preserva la castidad, da valor y fortaleza y atrae la bondad. Si se frota un cuchillo contra esta piedra, el arma se vuelve venenosa. Si se sumerge esta piedra en aceite y la persona se unta después con el mismo, esto favorece la virilidad.

Malaquita
 
Atada al vientre de la mujer favorece el parto. También protege contra el mal de ojo.

Onice
 
Esta piedra acarrea complicaciones, discusiones y pesadillas. Suspendida al cuello, aleja la tristeza, los sustos y los fantasmas. Se atribuye a la jerarquía angélica de los Principados.
 
Tiene grandes propiedades curativas contra todas las enfermedades y contra los daños procedentes del clima. Gobierna la hora décima del día.

Opalo
 
Posee todas las virtudes generales de las piedras preciosas, ya que es multicolor. El opalo negro da buena suerte.

Perla

En polvo y bebida con una infusión, es un perfecto antídoto. El polvo de perla entra en la composición del célebre "polvo de Gascoing". También fortalece el corazón.

Rubí
 
Un rubí en el que esté dibujada la imagen de una serpiente o una araña, ahuyenta a estos bichos. Gobierna la hora cuarta del día. Mejora la memoria y aporta alegría. Si cambia de color, es presagio de la muerte de una mujer. Protege y fortalece el cerebro, el corazón, la memoria y la energía vital. Protege al corazón contra los venenos.

Sal
 
La sal, particularmente, es un mineral (cloruro de sodio) que se halla en el mar y también en tierra, formando verdaderas montañas cristalizadas, como, por ejemplo, en Cardona (Barcelona, España).
 
La sal, no solamente por los árabes, sino por multitud de pueblos, ha sido siempre considerada como un elemento sagrado. Así, era ofrenda para los dioses y servía para ahuyentar al demonio.
 
La cábala venera asimismo la sal; su nombre: M L H, vale cabalísticamente 40 + 30 + 8 = 78, valor idéntico al del tetragrama 26 multiplicado por 3.
 
Los árabes creen en la recomendación de Mahoma a su yerno Alí: Comenzar por la sal y terminar por la sal, porque cura muchos males.

Sardónica

Piedra atribuida a la jerarquía angélica de los Serafines. Preserva contra los maleficios. Gobierna la hora prima del día.

Topacio
 
Tiene poder curativo, está atribuido a Mercurio, corresponde al signo zodiacal de Escorpión, y se atribuye a la jerarquía angélica de los Querubines.

Turquesa
 
Es el talismán de la marinería. Preserva contra los venenos, las caídas de cabello y los naufragios. Gobierna la duodécima hora del día. Protege contra el mal de ojo.

Zafiro

Sostenido contra la frente, elimina el dolor de los ojos. Protege contra el engaño, el fraude, la traición, la envidia y el terror pánico. Purifica los ojos, refresca el cuerpo enfebrecido y hace que quien lo lleva sea apreciado por los demás. Preserva contra la desdicha y la pobreza, contra la cólera de los grandes y poderosos, la traición y los juicios desfavorables.
 
Atribuido a la jerarquía angélica de las Virtudes, refuerza la memoria y atrae la alegría. Triturado y en polvo es excelente contra el mal de ojo, las dolencias cardíacas y la disentería. Calma las inflamaciones, colocado sobre las mismas, refuerza los músculos y disipa los tumores malignos.


Para terminar, añadiremos que las tradiciones vietnamitas atribuyen las piedras preciosas a los siguientes días de la semana:

Lunes: selenita (piedra lunar).
 
Martes: jacinto.
 
Miércoles: esmeralda.
 
Jueves: ojo de gato.
 
Viernes: diamante.
 
Sábado: zafiro.
 
Domingo: rubí (atribuido al Sol).
 
 


 

1 comentario:

  1. Segun sabia yo, el llamador de ángeles plata, tambien está hecho de mineral, realmente son amuletos poderosos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!