Social Icons

LA RESPIRACIÓN PRÁNICA Y COMO SE REALIZA


El “prana” es para los hindú es el fluido vital que existe no solo en nuestro organismo, sino en el universo entero.

La respiración es para el espiritualismo un proceso no solo físico sino psíquico. La respiración psíquica “baña” de energía nuestro organismo entero si la efectuamos conscientemente.
 
He aquí como se realiza dicha respiración:

Acuéstese relajando todo el cuerpo y piense que va a absorber energía y distribuirla por todo el cuerpo.

1) Inspire, llenando la parte superior del pecho como lo hace habitualmente.



2) Expanda los músculos del abdomen, “saque barriga”, para que de este modo los músculos abdominales hagan descender el aire de sus pulmones hacia la parte inferior de estos.

3) Contraiga ahora los músculos abdominales, haga entrar la barriga de modo que el aire vuelva a subir a la parte superior.

4) Exhale el aire Durante un instante no respire nuevamente. Luego repita la operación.

Esta manera de respirar mejora nuestra circulación y además efectúa un verdadero masaje interno a nuestro abdomen. Al mismo tiempo que la realiza, sienta que un hormigueo de vitalidad recorre todo su cuerpo.

Para nuestra visión del Universo como un todo orgánico, no es difícil aceptar que las células que componen nuestro organismo poseen un grado de desarrollo mental propio. A su vez, el órgano del cual dichas células forman parte posee un desarrollo mental superior al de cada una de las células que lo componen. Por último existe una mente orgánica que se encarga de regular todas las funciones de índole vegetativa, sin la menor participación de nuestra mente consciente.

Cuando nos sentimos mal o deseamos preservar nuestra salud podemos ordenar a nuestra mente orgánica o a la mente del órgano que no está cumpliendo bien con sus funciones, que regularice estas Para ello concentre su mente en el órgano que está funcionando mal y ordene a la mente de dicho órgano que regularice de inmediato sus funciones.

Quede claro que no pretendemos que usted reemplace al médico, ya que la existencia de la Medicina también tiene un sentido de organización de la vida, pero lo que sí afirmamos es que usted puede colaborar y mucho con la medicina que le hayan administrado.

El doctor Carl Simonon, joven médico californiano que es el jefe del Departamento de Terapia Radiactiva de la Base Aérea Travis, publicó hace poco un informe sobre 50 pacientes de cáncer tratados sobre la base de que se ayudaran a sí mismos poniendo a trabajar sus mentes y aplicando el poder del pensamiento a su problema

El método consistía en que el enfermo visualizara claramente y comprendiera su enfermedad en lugar de cerrar su mente a esta realidad. Además se solicitaba a la mente del paciente que visualizara un esquema defensivo en su organismo

En otras palabras que el paciente organizara mentalmente sus defensas.

El mencionado médico obtuvo grandes resultados de su audaz método, lo que le llevó a afirmar:
 
“La mente juega un papel mucho más importante en la curación de lo que estamos dispuestos a admitir”.

“No es exactamente como se aprende en las escuelas de Medicina, pero lo cierto es que funciona”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!