Social Icons

EL COLGADO - ARCANO XII


ARCANO XII, EL COLGADO O EL SACRIFICIO

Esta lámina significa expiación, sacrificio, martirio.
 
Expresa, en el plano espiritual, la Ley revelada.
 
En el plano intelectual, la enseñanza del deber.
 
En el plano físico, el Sacrificio.
 
El Arcano XII es figurado por un hombre suspendido por un pie a una potencia que se apoya en los horcones de dos árboles, cada uno de los cuales tiene seis ramas cortadas.


Las manos de este hombre están amarradas por detrás, y el doblez de sus brazos forma un triángulo invertido cuyo vértice es su cabeza.
 
Es la señal de la muerte violenta, sufrida por un funesto accidente o por la expiación de un crimen o por un acto heroico en devoción a la Verdad y a la Justicia.
 
Las doce ramas cortadas representan la extinción de la vida, la destrucción de las doce principales expresiones de la vida humana.
 
El triángulo de vértice invertido simboliza una catástrofe.
 
"Recuerda, hijo de la Tierra, que la devoción y el afecto es una ley divina de que ninguno es dispensado; pero sólo espera ingratitud de parte de los hombres.
 
Conserva, por tanto, tu alma siempre pronta a dar cuenta al Eterno, pues si el Arcano XII aparece entre los signos fatídicos de tu destino, la muerte dispondrá sus armadijos en tu camino.
 
Pero si el mundo atenta contra tu vida terrestre, no expires sin aceptar con resignación esta sentencia y sin perdonar a tus más crueles enemigos; quien no perdona, será condenado a la soledad eterna."

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!