Social Icons

LOS SUEÑOS ABREN LAS PUERTAS DEL ALMA


Los sueños abren las puertas del alma, y por eso son extremadamente importantes entre las culturas que poseían, o que aún poseen, una tradición chamánica.

En África, los sangomas zulúes consideran la función del sueño de una manera práctica, incluso literal, y siguen las instrucciones recibidas (por extrañas que sean) al pie de la letra.

En otros lugares, entre los primeros pueblos de América, un sueño apunta hacia la sabiduría interna, y ha de ser interpretado metafóricamente. Algunas culturas, como la iroquesa de Norteamérica, practican una forma de sueño lúcido en la que el chamán se programa para soñar sobre un tema específico y después deja que el sueño le dé una respuesta.
 
Los sueños no deben confundirse con las experiencias de salida del cuerpo, en las que la mayoría de los chamanes son capaces de descubrir respuestas a los problemas o de resolver asuntos, y pueden ser extremadamente precisas.

Entre los pueblos Aya-Chiripa de Sudamérica, soñar toma en gran medida el lugar de los viajes, y se considera inmensamente importante.

Los chamanes, o nsande'ru, recurren a los sueños para encontrar lugares de cultivo adecuados, para saber el mejor momento de plantar y notar en dichos lugares la presencia de energías negativas de las que seguidamente hay que encargarse. Los sueños también ayudan a ubicar donde pastan los animales para que los cazadores puedan hallarlos más fácilmente.

Para las tribus castor, un pueblo que vive en el noroeste del Canadá, los sueños son un método muy valioso de recibir y reunir información. Los chamanes de la tribu creen que en sus sueños se encuentran con los fallecidos y estos les enseñan canciones de poder que contienen instrucciones cobre como llegar al otro mundo.

La importancia que los pueblos nativos americanos dan a los sueños se muestra en la confección de sus numerosas variedades de atrapasueños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!