Social Icons

LAS VELAS Y EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES

 

La vela es una imagen de la humanidad. También de la fuerza de la luz en la oscuridad. La cera de la vela corresponde al cuerpo físico, la mecha corresponde a la mente y la llama corresponde al espíritu. Las velas de colores son muy importantes para la magia, puesto que cada color emite una vibración especial y atrae influencias espirituales distintas que pueden armonizarse con nuestros objetivos.

Las velas deberán escogerse de acuerdo al color que le corresponde a su signo zodiacal, también puede ser de acuerdo al día, hora o petición. Eso ya depende del objetivo mágico de cada uno y de la habilidad de cada wiccan. Recuerden que las velas blancas también pueden ser utilizadas a falta de las de color.

Todas las velas deben ser bautizadas de acuerdo al objetivo, por eso no deben ser limpiadas de forma mecánica o sin nuestra concentración, cuando son talladas o grabadas con nombres, sigiles, símbolos mágicos y demás, tenemos que estar concentrados en lo que hacemos y visualizando el objetivo final de nuestro trabajo mágico.

Hay que tratar de encender simultáneamente las velas y el incienso siempre con la mano derecha salvo que algún ritual pida lo contrario. Obviamente si uno no cuenta con el incienso no hay mayor problema.

También resulta mejor si se coloca un vaso de cristal no muy lleno de agua cerca de la vela, El agua siempre funcionará como un vehículo para la atracción de dichas vibraciones energéticas. También se puede colocar alrededor de la vela esencias o yerbas que especifiquen aún más el objetivo para el cual ponemos la vela.

Lo demás ya dependerá de su experiencia y de la práctica.

Tira cualquier residuo mágico de un ritual activo, lo mejor es botarlo todo a un río o un cruce de caminos sin mirar atrás.

Como bien saben, representan al elemento fuego; también están asociadas con el elemento sur. Se utilizan para marcar ese lado del universo tanto en el altar como en el círculo. El color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.

NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Maldad en algunos casos. También es una vela que se usa para descargas. Triunfo del bien sobre el mal. Muerte, protección, dispersión de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, meditación, trabajo negativo, pero sobre todo conjuros para desterrar el mal y la negatividad.
 

AZUL: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Triunfo Del Bien Sobre El Mal. Es una vela de destrabe, impulsa el desarrollo económico, paz. Lo más común es el azul cielo, tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, etc. Se usan para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. La magia relacionada con el honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad, sabiduría, salud, protección en general, dinero, protección durante el sueño, proyección astral. El azul oscuro representa intuición, sueños proféticos. Simboliza el amor y la amistad. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso como el comercial, el mejor momento es un Viernes.
 
CELESTE: Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo. Protección, Bondad y Ayuda. Abre caminos, arrasa con las dificultades. Armonía.

CAFÉ O MARRÓN: favorece la amistad y el éxito. Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos. Es una de las velas que se usa para proteger los negocios, tener buena clientela y aumentar las ventas. Amistad, éxito. Peticiones especiales, estabilidad, magia con animales, encontrar objetos o animales perdidos. Telepatía, paz en el hogar, magia de las hierbas, amistad. Café oscuro, invocación de la Tierra para los beneficios. Café pálido, beneficios materiales en el hogar. Sortilegios para localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía, protección de los familiares y de los animales de compañía.

 
ORO, DORADO: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Representa al Dios, divinidad masculina, prosperidad, atracción. Sortilegios para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las divinidades solares. Dorado pálido, prosperidad en la salud. Magia del Sol.
 
GRIS: Conjuros para neutralizar las influencias que pudieran ser negativas.

VERDE: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Dinero, Éxito y Negocios; es otra vela para la prosperidad y juegos de azar. Inspira en el acierto de pronósticos, dinero, negocios. Se usa generalmente para cuestiones de trabajo. Conseguir empleo, por ejemplo. Éxito y prosperidad en los negocios, progreso. Conjuros relativos a la fertilidad, buena suerte, dinero, rejuvenecimiento, ambición. Para contrarrestar la avaricia y los celos. Salud, curación. Punto Cardinal Norte. Con el plateado y el dorado, ganancias financieras. Comienzos. Verde claro, mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día sábado. Símbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.

NARANJA O ROJO CLARO: favorece la actividad sexual y el amor material.
Hechizos que estimulan la energía. Claridad Mental; se le usa para dar vigor, energía. Vence rivales y seduce a los pretendientes. Concentración. Ayuda económica, sobre todo. Es el color del Sol, relacionado con la salud, estimula y provee de energía. Antidepresión, creatividad, asuntos legales. Hechizos relacionados con el Poder Solar. Oportunidad, ganancia material, para sellar un hechizo, atracción. Un día Domingo es apropiado para dar gracias a la vida y los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.

ROSA: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad. Armonía Y Dulzura. Vela que protege al amor, ya que es uno de los colores de Venus. Reconcilia los enojos, principalmente de las parejas. Prosperidad. Propicia armonía, y el amor a sí mismo, con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. Relativo a la autoestima, antidepresión, dedicatoria a los Dioses, amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad, magia de atadura.

PÚRPURA: Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO: Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar. Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Amor Y Dominio. Vela por excelencia dedicada al amor, pues representa la pasión. Protege contra los engaños del amor. Es el color más usado para las peticiones de amor. Ritos de fertilidad, afrodisiacos y conjuros relativos a la pasión sexual, lujuria, amor, atmósfera romántica. También valentía, salud, fortaleza física, energía y magnetismo. Punto Cardinal Sur. Rojo claro, afecto de naturaleza no sexual. El día Martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar.

PLATA: Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías.
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Representa a la Diosa, prosperidad, estabilidad, magia Lunar, percepción extra sensorial, aleja energías negativas. Dinero rápido, invocación a la Luna, juego.

BLANCO: de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Pureza, Verdad Y Fuerza Espiritual. Descargas. Limpieza y salud. Color de la vela de altar, descanso. Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: verdad, sinceridad, fé y pureza. Se usa para pedir protección y procurar armonía. Esta se puede usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos. Rituales relacionados con energía Lunar, consagración, meditación, sanación, fuerza espiritual. Un día lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de comenzar algo nuevo, para cambiar las actividades negativas por positivas, para revalorar y mejorar situaciones, cariños, etc.

COBRE: Prosperidad, atracción, dinero.

AMARILLA: Favorece el amor espiritual y platónico. Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Devoción Y Felicidad. En una vela que nos invita buscar la claridad, y el despeje de nuestras dudas. Es una vela que ayuda al desarrollo económico. Abundancia y buena suerte. Simboliza el orden, la lógica y el sentido común. También el comercio, se puede usar en cuestiones de estudio, para pedir una beca o un trabajo. Prosperidad, conjuros relativos a la confianza, la atracción, el encanto, la persuasión, la curación, la adivinación y visiones. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razón, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los exámenes.

ÍNDIGO: Curación, dormir y armonía interior.

OLIVA: Enfermedad, inseguridad y cobardía.

MORADO: Se usa para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual. Es especial para la meditación. Manifestaciones psíquicas, envidias y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia, la protección familiar. El negro con el morado representan la muerte. Se puede contactar con el espíritu de una Bruja con velas moradas y blancas. Es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Diosa). También en Hechizos para darle un encanto especial a la apariencia física. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.

VIOLETA: Es una vela de transmutación. Sirve para inclinar situaciones adversas o peticiones difíciles a su favor. Transforma en realidad los más fervientes deseos.

BLANCA CON CELESTE: Vela de Yemanjá. Reina del mar, protectora del hogar y especialmente de la mujer. es una vela que se usa principalmente para descarga de negatividad.

BLANCA CON ROJO: Vela de san marcos. Protege a los enfermos y ayuda en su restablecimiento. También es muy usada para atraer varones (pega hombre).

BLANCA, ROJA Y VERDE: vela de san jorge. Es otra vela de descarga por excelencia. Protege al hogar y a la familia.

BLANCA Y NEGRA: Ubanda. Es una vela que se le dedica a los santos negros, para solicitarles dicha y buena suerte en el amor.

BLANCA Y AZUL: Amor.

AMARILLO Y MARRÓN: San Onofre. Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos y los negocios. Se usa principalmente como llama dinero.

ROJA Y VERDE: San Pancracio. Se usa para solicitar trabajos o bien para obtener aumento de sueldo. Rige lo relacionado con lo laboral.

ROJA Y NEGRO: Pompa Gira. Se Usa Para Atraer A Los Amantes, Se Relaciona Especialmente Con El Amor Y El Magnetismo Sexual.

DE 3 COLORES: 3 Potencias, Corte Liberadora.

DE 2 COLORES: Amor, Dominio.

7 COLORES: 7 potencias o cualquiera de ellas individual. Velas de armonía y equilibrio general. Petición de bienestar en todos los niveles posibles.

Cualquier vela antes de ser utilizada debe ser vestida, eso quiere decir que tiene que ser limpiada para que se eliminen las energías de las personas que la pudieron manipular y que sea bautizada para un objetivo en específico. Para ello lo único que se debe hacer es agarrar unas cuantas gotitas de aceite (del comestible estará bien o de otro aceite que ayude al objetivo de la vela) en la yema de los dedos de la mano derecha o en un algodón y agarrando la vela con la mano izquierda desde la mitad (o centro), frota o darle unas pasadas hacia arriba (hacia la mecha), no hay necesidad de refregarla duramente porque la deformaríamos, únicamente visualizar que se la está purificando mientras la limpiamos con el aceite, de esta forma la vela se estará sincronizando con nosotros.

Luego, dale vuelta mientras se sigue agarrando la vela en la mano izquierda; se la gira hacia las manecillas del reloj (en deosil) para que podamos limpiarla otra mitad haciéndolo de la misma forma: de la mitad hacia el trasero de la vela.

Eso es todo, la vela ya estará vestida y limpia de cualquier energía negativa que se le haya pegado. Esto debe realizarse siempre que trabajemos con velas, y más aún con las compradas porque no sabemos si es que la persona que las hizo estaba renegando o con depresión o lo que fuera.

Las que nosotros hagamos tendrán nuestra energía, siempre y cuando nadie más las toque. (A no ser que sea otro wiccan o a la persona que se las regalaremos o que las comprará).

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive