Social Icons

EL USO DE LAS VELAS PARA ADIVINACIÓN

 

La magia de las velas es un arte complejo, y se han escrito varios libros buenos sobre la materia. Sin embargo, se presentan aquí sus aspectos básicos, puesto que pueden ser incorporados en otras formas de magia. También es un método bastante práctico.
 
La magia de quemar velas funciona con la ayuda del fuego (la llama de la vela), color (la propia vela), así como otros factores que desees usar. Se suelen utilizar hierbas conjuntamente con la magia de las velas porque son almacenes de poder por sí mismas.
 
LAS VELAS

Hay disponibles velas de una amplia variedad de tamaños, formas y diseños como puede demostrar una visita a una buena tienda de velas. Sin embargo, cuando se pretende usar las velas para magia las variaciones crecen diez veces. Hay velas con forma de figura, de botón, de calavera y momia, incluso de «diablo» y crucifijo.
 
Las hay disponibles de cualquier color, desde el blanco más puro hasta el negro más rico, con tamaños entre un palillo de dientes y grandísimas de tres pies.
 
Sin duda, las mejores son... las que te fabriques tu mismo o adquieras en un sitio de confianza y que estén libres de reciclados, con ceras y parafinas puras. Es importante saber, que las velas que han sido recicladas, por su poder alquímico, conservan "la orden o el deseo" para el que fueron prendidas en un ocasión anterior, y después del reciclado, cuando tú las prendes, estás prendiendo también las peticiones que se les hicieron con anterioridad, por lo que tu petición no será "directa" como sucede cuando utilizas ceras puras, "de primera mano".
 
Hablando de magia, las velas de cera de abeja son ideales, por el simbolismo de la abeja y el hecho de que esa cera es un producto de la Naturaleza. Estas velas de cera de abeja son bastante caras, por lo que conviene que con tu habilidad las hagas tu mismo (puedes comprar el producto base en cererías o laboratorios de productos químicos y naturales).

Puesto que cada color tiene atributos diferentes, tendrás que hacer corresponder la vela a tu necesidad.

De cualquier forma, asegúrese de que las velas no tengan grietas o roturas (porque eso destruye el poder de las velas).

Cuando compres velas para usarlas en magia, intenta guardarlas en un lugar especial donde no sean manipuladas.

PALMATORIAS Y CANDELEROS

Estos también se pueden conseguir en cualquier tienda. La consideración más importante es que el soporte debe mantener la vela en una posición vertical. No debe existir la posibilidad de que la vela se caiga mientras está encendida, o de que cuando se esté acabando pueda prender fuego al soporte. Esto descarta los soportes de madera o de plástico. También debes tener cuidado con los soportes que transmiten el calor, como los de metal, puesto que pueden chamuscar las superficies sobre las que están situados.

HIERBAS

Si deseas usar hierbas, elige algunas de las listas que encontrarás en este blog. Aunque no hay ninguna regla tajante y rápida, una mezcla de tres a más hierbas es más poderosa que una sola hierba. Cada ingrediente añade sus propios poderes y la mezcla es mucho más beneficiosa que cualquiera de sus ingredientes separados.

Como una regla general, incluye un número impar de hierbas, (los números impares son activos, los pares son pasivos y lentos) y asegúrate de que cada una se relaciona específicamente con tu necesidad.

Si no puedes encontrar ninguna hierba adecuada usa romero. Esta hierba -una favorita en la cocina italiana- es También una de las hierbas más usadas en magia, porque sus poderes se pueden usar para casi cualquier necesidad mágica.

SENCILLO HECHIZO CON VELAS

Lleva la vela del color adecuado, el soporte y las hierbas que bayas a usar a una superficie plana donde puedas dejar la vela ardiendo durante varias horas (si tienes un altar o algún otro lugar para hacer magia, usa ése).

Coloca la vela en un soporte y esparce pizcas de las hierbas que estés usando alrededor del soporte o dentro, si hay sitio. Mientras haces esto piensa en una chispa de la energía elemental del fuego descendiendo para añadir poder a tu magia. Prende la vela.

Permanece sentado o de pie visualizando en silencio tu necesidad mientras observas la llama de la vela.

Las hierbas esparcidas alrededor de la vela envían sus energías hacia arriba en forma de «cono», una pirámide redonda. Las energías se mezclan con las del color de la vela en la llama, y desde allí se difunden en todas las direcciones, comenzando el proceso de traer tu necesidad hacia ti.

Si lo deseas puedes cantar algunas palabras mientras enciendes la vela, o decir tu necesidad en voz alta, pero realmente esto no es necesario. La llama, el color y las hierbas harán su trabajo sin ello.

Deja la vela ardiendo hasta que se consuma completamente, si es posible. Si no, pellizca o despabila la vela, vuelve a encenderla tan pronto como sea posible. Nunca dejes desatendidas las velas ardiendo.

Este sencillo ritual se puede hacer mucho más elaborado. Un ejemplo sencillo es el uso de las runas. Se puede grabar la runa apropiada en la vela con un cuchillo o dibujarla en un trozo de papel y situarlo debajo del soporte. Se pueden colocar piedras alrededor de la vela, particularmente apropiadas para rituales protectores, y las velas se pueden untar con aceites perfumados para añadir sus propias vibraciones. Puesto que los aceites tienen los mismos usos mágicos que las plantas de las que son extraídos.

A continuación, hay algunas adivinaciones con velas. Representan los últimos vestigios de la práctica usada durante eras de consultar los fuegos para determinar posibles sucesos futuros o para obtener percepciones interiores.

UNA ADIVINACIÓN MULTI-VELA

Coloca tantas velas idénticas en soportes como elecciones tengas ante ti. Si quieres una respuesta a una pregunta simple, dos velas: una para el sí, otra para el no.

En una zona libre de brisas nombra cada vela con una de tus necesidades y enciéndelas.

La primera en consumirse es tu mejor elección.

ADIVINACIÓN CON TRES VELAS

Enciende tres velas, todas del mismo color y en soportes idénticos, si es posible, en un lugar sin viento. Disponlas formando un triángulo y enciéndelas.

Si una arde con más brillo que las otras, tendrás un período de suerte inesperado. Una llama extinguida significa un período de negatividad. Si las llamas se mueven en círculos, puede que alguien esté trabajando contra ti. Chispas saltando son también signos negativos. Si todas las velas arden uniformemente, sin disturbios, tu vida será igual.

ADIVINACIÓN CON UNA VELA

Enciende una vela. Mantenía encendida durante varias horas sin que haya corriente de aire cerca. Haz una pregunta sí o no. Ahora siéntate en silencio y observa la vela.

Si el lado derecho arde más rápido que el izquierdo, la respuesta es sí. Si es al contrario, la respuesta es no.

Cuando se enciende la vela para determinar influencias futuras, la derecha significa buena fortuna. Sin embargo, si el lado izquierdo arde más rápidamente que el derecho, las esperanzas son malas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive