Social Icons

EL MAGO - ARCANO I

 
ARCANO 1, EL MAGO CREADOR

Esta lámina significa habilidad, diplomacia, astucia, voluntad, energía, poder.

Explica, en el plano espiritual, el Ente absoluto, que contiene todo y del cual emanan infinitas posibilidades.

En el plano intelectual, la Unidad, principio de los actos.

En el plano físico, el hombre, el más elevado de los entes relativos, destinado a elevarse por una perpetua expresión de sus facultades físicas y morales.
 
Está representado de pie; es la actitud de la voluntad que va a proceder a la acción.
 

Su ropa es blanca, imagen de la pureza original o reconquistada.
 
Una serpiente que muerde su propia cola le sirve de cinto; es el símbolo de la eternidad.
 
Su frente está ceñida por un círculo de oro; el oro significa luz; el círculo representa la circunferencia universal en la que gravitan las cosas creadas.
 
La mano derecha del Mago tiene un cetro de oro, emblema del mando, y se eleva hacia el cielo, en señal de aspiración a la ciencia, la sabiduría y la fuerza.
 
La mano izquierda extiende el índice a la tierra para indicar que la misión del hombre perfecto es reinar en el mundo material.
 
Este doble gesto explica también que la voluntad humana debe reflejar aquí en la tierra la voluntad divina, para producir el bien e impedir el mal.

Delante del Mago, en una piedra cúbica, se hallan colocados una copa, una espada y un círculo (moneda de oro), en el centro del cual está grabada una cruz, y la copa significa la mixtura de las pasiones, que contribuyen para la felicidad o la infelicidad, conforme somos señores o esclavos.
 
La espada simboliza el trabajo, la lucha por la que se atraviesa, los obstáculos y las pruebas que el dolor nos hace sufrir.
 
El círculo, señal de un valor determinado, representa las aspiraciones y las obras realizadas, el poder conquistado por la perseverancia y la eficacia de la voluntad.
 
La cruz, sello del infinito, que se halla grabada en el círculo, anuncia la futura ascensión de este poder en las esferas del futuro.

"Recuerda, hijo de la tierra, que el hombre debe, como Dios. obrar sin cesar.
 
Nada querer, nada hacer, no es menos funesto que querer o hacer el mal.
 
Si el Mago aparece entre los signos fatídicos de tu destino, anuncia que una firme voluntad y fe en ti mismo. guiada por la razón y el amor a la justicia, te llevarán al fin que quieres alcanzar y te preservarán de los peligros del camino."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive