Social Icons

LA CURACIÓN CON TOTEMS ANIMALES


Para entender el concepto de la medicina de la misma forma que los in­dios americanos, tenemos que volver a redefinirlo. La Medicina a la que se alude en mayúsculas en el chamanismo es cualquier cosa que mejore la conexión entre uno mismo, el Gran Misterio y la Vida en todas sus formas y manifes­taciones. Esto incluye la curación del cuerpo, de la mente y del espíritu.
 
Me­dicina es también cualquier cosa que infunda fuerzas personales, resisten­cia y conocimiento. Trata sobre cómo vivir el continuo de la vida de un modo que conlleva curar a la Madre Tierra y a todos nuestros compañeros, familia, amigos y demás criaturas. La Medicina india americana es un «modo de vivir» que lo abarca todo, porque guarda relación con el caminar por la Madre Tierra en perfecta armonía con el universo.

Nuestros compañeros en la creación, los animales, tienen unas pautas de comportamiento que transmiten mensajes de curación a cualquiera lo suficientemente atento para observar sus lecciones sobre cómo vivir. Los va­liosos regalos de la verdadera Medicina son gratuitos. Cada lección que recibimos de un animal, se basa en una idea o un concepto importante, y para mayor simplicidad cada ani­mal representa una lección de vida. En la realidad de la creación cada animal tiene cientos de lecciones que dar y todas esas lecciones son poderes que se pueden convocar.

Cuando se convoca el poder de un animal, se está pidiendo ser absor­bido en total armonía con la fuerza esencial de ese ser. Obtener conoci­mientos de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de curación al que uno se debe aproximar con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estos hermanos y hermanas han sido elegidos porque reflejan las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Son las lecciones que enseñan cómo ser humano, ser vulnerable y buscar la plenitud en todo lo que es. Son una parte del sende­ro de la vida. El poder se halla en la sabiduría y en la comprensión del pa­pel que cada uno tiene en el Gran Misterio, y en honrar a cada ser viviente como a un gran maestro. Si el aprendizaje finaliza, también lo hacen la magia y la vida.

Es posible encontrar animales que te hablarán de una manera especial: la del poder. Estos seres pueden traerte una Medicina especial y te llamarán durante el Tiempo del Sueño si tienes que profundizar más acerca de ellos. Tu aliado de fuerza es una especie singular con la que has descubierto una conexión importante. Dicha especie se convertirá en tu profesor con quien te dejarás crecer y aprender. Nada puede sustituir la observación directa de estos seres en su hábitat natural, porque esto te permitirá conectar con la Tierra, el animal y el Gran Misterio.

El espíritu de un aliado de poder puede a veces elegir entrar en la con­ciencia de una persona que ha seguido el Camino de la Medicina durante muchos años y ponerse a su lado para ayudarle durante las curaciones. For­ma parte del proceso de iniciación en la Medicina Animal y aporta grandes poderes al sanador.

Cuando se aprende a hacer un llamamiento a la Medicina de cualquier persona, animal, o fuerza natural, es preciso mantener una actitud reveren­te y estar dispuesto a aceptar ayuda. Por ejemplo, los niños indios saben cuando se han perdido que pueden invocar la Medicina de sus padres. Esto le dará al niño la fuerza de los padres, aunque no estén presentes física­mente. Los padres sentirán la llamada de la necesidad del niño y muchas veces podrán ver físicamente a través de los ojos de su hijo y determinar su situación. Es un tipo de poder que nace de la idea de la unidad y de que cada ser guarda en su interior una parte de todos los demás seres vivientes. Es la ley de la unidad.

También es posible convocar el poder de sanación de un animal cuan­do se requieren talentos especiales. Como todas las cosas en este universo están construidas con los mismos elementos y partículas, es relativamente seguro asumir que todos nos comunicamos a través del común denomina­dor de cada átomo, que es la fuerza creadora o el Gran Espíritu que vive den­tro del Gran Misterio. Es la enseñanza de estas verdades la que ha llevado a las gentes indias al conocimiento, y esas mismas verdades podrían abrirte a ti la puerta.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive