Social Icons

FENG SHUI PARA EL BIENESTAR Y EL ÉXITO

 
Todo el mundo quiere tener éxito en la vida profesional que ha elegido. Las novelas sobre riqueza y poder se venden bien porque permiten experimentar indirectamente el gozo de ser rico e influyente.
 
No todo el mundo quiere ser millonario, pero todos queremos tener un poco más de éxito del que ya tenemos.
 
El Feng Shui permite aumentar las posibilidades favorables, y puede utilizarse para generar mucho más éxito y felicidad en cada parcela de nuestra vida. Un buen Feng Shui ayuda a vivir y trabajar en armonía con los demás, lo cual reduce los obstáculos en la senda de la vida profesional.
 
Empecemos examinando nuestro entorno sirviéndonos de la Escuela de la forma. Busque el dragón verde y el tigre blanco en casa y en el lugar de trabajo. Si el entorno de su casa no es propicio para un Chi favorable, cámbiese de casa si es posible. Si no lo es, utilice los remedios pertinentes que aporta el Feng Shuí. Una vez que haya examinado el medio minuciosamente, haga una valoración más detenida del interior de su casa.
 
Empiece comprobando la dirección de las puertas más importantes: la puerta principal, la del dormitorio y la oficina o estudio.
Ponga un símbolo del Pa Kua sobre el plano de su casa y vea si estas puertas tienen una dirección positiva.

Puede parecer difícil de creer que cambiar la ubicación de una puerta sirva de algo, pero existen muchos casos documentados que muestran que ha ayudado enormemente. Por ejemplo, en Hong Kong muchos bancos tienen las puertas de acceso en ángulo con la parte frontal del edificio. Esto salva el problema de que el banco esté orientado en una dirección adversa.

A continuación, mire el dormitorio. Es de esperar que sea cuadrado o rectangular. Sí no, tendrá que aplicar algunos de los remedios del Feng Shui que daremos en este blog un poco más adelante. Procure que su dormitorio esté bien iluminado cuando no esté durmiendo. No tenga las cortinas echadas durante el día. Permita que entre tanta luz y aire fresco como sea posible. Esto adquiere particular importancia si lee o estudia en la habitación.

Coloque un Pa Kua sobre un plano de su dormitorio para determinar las mejores ubicaciones para su cama. Si desea el éxito, escoja las direcciones de la riqueza, la fama y la vida profesional, según le indiquen las aspiraciones del Pa Kua. Como es natural, éstas no son las mejores posiciones para elegir si persigue formar una familia, pero son los emplazamientos más adecuados para el éxito profesional y económico.

Si no resulta práctico, trate de acostarse con la cabeza apuntando en la dirección correcta. Esto permitirá que la energía correcta del Chi circule por el interior de su cuerpo mientras duerme. Hay dos posiciones sumamente negativas donde no se debe colocar la cama. No se debe dormir con la cabeza apuntando hacia la puerta. Si la cama está alineada con la misma pared de la puerta, no hay que dormir con la espalda hacia la pared.

En el Feng Shui, los mejores lugares son aquellos desde donde se puede ver a quien entre en la habitación. También es posible activar las mejores direcciones de la habitación con los recursos adecuados que ofrece el Feng Shui. Un Pa Kua, un espejo, un carillón o un objeto de cristal pueden ayudar a sacar el máximo de provecho de esta zona.

La colocación del tocador también es importante. Dado que es la es la dirección que se encara cuando uno se está preparando para salir a trabajar, conviene encarar una de las direcciones del éxito. La mayoría de los tocadores también tieen un espejo, lo cual aumenta la energía del Chi a la vez que permite mirarse mientras se está orientado hacia una dirección propicia.

 Por último, asegúrese de que el aseo no está situado en el sector del Kan de la vida profesional. Éste sería el peor emplazamiento posible para el aseo porque todo el potencial profesional se lo estaría tragando el retrete.

Examine la ruta que toma para ir al trabajo cada día. ¿Está tomando la dirección de la fama (sur), de la prosperidad (norte) que le corresponde? Si no es así, vea si puede variar la ruta de modo que al menos parte de ésta le permita estar enfilando la dirección correcta. La mayoría de las personas trabaja para otros y no puede elegir el emplazamiento del edificio donde trabaja. Pero, si es el dueño de su propio negocio, tendrá algún control sobre el entorno de su trabajo. Como es natural, el mejor edificio para usted es el que esté orientado hacia la dirección de su elemento personal o de su vida profesional.

Normalmente, tendrá algún poder sobre su entorno de trabajo inmediato. Examine detenidamente su oficina. ¿Está en una parte auspiciosa del edificio? (La ubicación óptima es la esquina que se encuentra más lejos de la entrada. Este es el lugar donde normalmente tiene su oficina el dueño o el director. ¿Tiene una forma regular? ¿Se abre la puerta hacia una dirección favorable para usted? Lo ideal sería que la puerta de su oficina estuviera en el sector de la vida profesional. Si no lo estuviera, ¿podría usted realizar unos cambios? ¿Está su escritorio en una buena ubicación? Para ascender en el trabajo, la mejor ubicación es la de los sectores de la vida profesional o de la fama.

Una vez que su mesa esté situada en una buena zona, colóquela de manera que encare otra dirección auspiciosa. Esto significa que sus reflexiones serán adecuadas y que tomará las decisiones acertadas sentado en su escritorio.

Como hay tantas cosas de las que cuidarse, no siempre es fácil encontrar una buena ubicación. Como es natural, debería procurar no sentarse de espaldas la la ventana, pues carecería del apoyo de una pared sólida detrás de usted. Tampoco debe sentarse de espaldas a la puerta, porque podría ser «apuñalado por la espalda». Su silla o escritorio tampoco deben estar directamente bajo una viga descubierta.

Un amigo mío solía sufrir de constantes dolores de cabeza que eran provocados por una viga que tenía sobre su escritorio. En cuanto hubo cambiado la distribución de su oficina los dolores de cabeza desaparecieron completamente.

Si no pudiera aprovechar la dirección más favorable a causa de estos problemas, pruebe con la segunda mejor dirección.

Para mejorar su progreso, coloque un objeto de metal en el sector de la vida profesional de su oficina. Podría ser un carillón metálico, un adorno de oro o de plata, un acuario hecho de vidrio y metal o, simplemente, unas monedas. A un amigo mío le dieron un gran elefante de latón, que su mujer detestaba. El se lo llevó al trabajo y lo puso en el sector profesional y en un plazo de cuatro meses lo ascendieron. Ha sido ascendido varias veces más desde entonces, y ahora su mujer se queja de que le hace más caso al elefante que a ella.

El escritorio debería tener un tamaño suficiente que refleje su posición. En el Feng Shui hay unas dimensiones de buena y mala suerte que están basadas en una unidad de 43,2 cm. Ésta se divide en ocho secciones, cuatro de las cuales dan buena suerte y las otras cuatro mala suerte. Las secciones primera, cuarta, quinta y octava se considera que dan buena suerte. Como es natural, la altura, anchura y longitud de su escritorio deberían tener todas las medidas de la suerte.

Las medidas de la suerte son: entre 0 y 5,4 cm, entre 16,2 y 27 cm, entre 37,8 y 48,6 cm, entre 59,4 y 70,2 cm, entre 81 y 91,8 cm, entre 102,6 y 113,4 cm, entre 124,2 y 135 cm, entre 145,8 y 156,6 cm, y entre 167,4 y 172,8 cm. Por consiguiente, unas medidas buenas para una mesa podrían ser: 82 cm de alto, 150 cm de largo y 90 cm de alto. En Hong Kong se fabrican una gran cantidad de muebles de acuerdo con las medidas de la suerte.

Compruebe los otros muebles de su oficina. Asegúrese de que sus medidas corresponden con las de la buena suerte.

Cuídese de que los estantes de la librería no actúen como flechas envenenadas. Cambie de posición cualquier cosa que tenga uno esquina que apunte hacia usted.

El Feng Shui de su casa es más importante que el de su lugar de trabajo. Sin embargo, si mejora los dos hará que su camino tengo menos obstáculos y sea más fácil de recorrer.

Próximamente trataremos de cada lugar, habitación por habitación, para hacer de su casa, su negocio o su lugar de trabajo, lugares que atraigan la felicidad, la prosperidad, la abundancia y la fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive