Social Icons

VIRGO, CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Mercurio
Elemento: tierra

Generalidades:
 
La magnificencia de Leo aquí no tiene lugar, tampoco el afán de sobresalir: el nativo de Virgo se desenvuelve en un segundo plano, en las posiciones discretas. La contención es su palabra mágica. No es que carezca de ambición, Virgo es ambicioso, pero nunca se permitiría un paso en falso. Antes de actuar debe medirlo todo. sopesar el pro y el contra, las posibilidades de éxito y las de fracaso y todos los pormenores que rodean la acción. Lógicamente, al final irá muy seguro pero también bastante agotado, con un optimismo parco en busca de la alegría o el triunfo que ya no le sorprenderán.

Es este el segundo signo doble. Como Géminis, esta gobernado por Mercurio. Pero Mercurio en Virgo ha perdido la locuacidad, la fanfarronería, la ligereza de la acción. Aquí es un maniático del detalle, un retorcido del razonamiento que con tanta brillantez fulguró en Géminis.
 


Posee la misma angustia de los signos dobles: el poseer dos posibilidades antagónicas dentro de si, le hace medir el peligro de la liviandad.

Bordea el abismo del desenfreno y, con más sentido moral que un Géminis, se contiene.

Su relación con los padres suele ser abnegada y sacrificada: es su deber. Y el sentido del deber es para Virgo un principio ético. Si tiene que ceder su felicidad por alguien amado lo hará bajo el signo del deber, como el gesto más natural del mundo, pero sin alegría, con toda la gravedad posible.

Si su posición económica es holgada, no será un despilfarrador; si por el contrario su economía es escasa, sabrá adaptarse y dar ejemplo de austeridad.

En amor, es también contenido, como si guardara con pudor todo un mundo de sentimientos internos. Ama profundamente pero no se desborda, cuidándose de los momentos "de locura". Sincero y tierno, no obstante le costará mucho trabajo expresar su afecto.
 
La persona que comparta su vida sentimental debe poseer mucho tacto y nunca pensar que tras su frialdad hay indiferencia, porque ciertamente no la hay. Tras su perfil sereno, Bello y algo rígido, se esconde todo un mundo tempestuoso, un mundo que a veces se desboca y produce ciertas personas ligeras, amantes del "affaire" amoroso o con desviaciones sexuales.

Su hogar debe ser tranquilo. La limpieza será una constante y no es raro encontrar que acumula los objetos más variados e inútiles, por si algún día le hacen falta.

No está hecho para las posiciones ejecutivas: su puesto ideal es el de auxiliar. Buenas secretarias y consejeros son los roles que desempeña más a su gusto. Pendiente del más mínimo detalle, posee la tenacidad y el tesón suficiente para desempeñar un trabajo aparentemente aburrido pero que para el será sumamente atractivo. Como bibliotecario o laboratorista expresa mejor sus dotes para la ordenación y la observación.

Enfermedades:

Aquellas que afectan el tubo digestivo: suelen padecer de úlceras gástricas y duodenales como consecuencia de unos nervios desbocados interiormente.

Nativos del signo de Virgo:

Jorge Luis Borges, Agatha Christie, León Tolstoi, Goethe, Ingrid Bergman y Greta Garbo.

País:

Suiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!