Social Icons

LEO, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Sol

Elemento: fuego

Generalidades:

Esplendor, magnificencia, fuego, dominio: he aquí al signo de Leo. Nada de dispersiones geminianas, mucho menos la blandura de Cáncer y su melancolía: Leo necesita verse rodeado de cosas agradables: no hay sitio para la tristeza.

Estos nativos están plenamente irradiados de las características de su planeta regente, de ahí que sean individuos muy extrovertidos, autoritarios, generosos, con don de mando y elevado concepto de su propia valía. Pero el reverso de la medalla nos mostrara individuos despóticos, orgullosos, coléricos y tiránicos, con un gran complejo de superioridad, dispuestos a avasallar a los que le rodean con tal de escalar posiciones elevadas, desde donde pueden lucir mas ampliamente todas sus cualidades.

 
Individuo despierto, con una gran voluntad y tenacidad para abrirse paso en la vida, despliega todas sus energías hasta el agotamiento en el camino para la consecución de sus objetivos.



En su medio habitual se siente como el dueño de lo que le rodea: su familia, su esposa e hijos constituyen sus posesiones y deben estar a su altura, y en esto es muy exigente. Puede llegar a ser muy superficial y sentir debilidad por el lujo y la ostentación.

Dominio es palabra clave. No quiere esto decir que siempre se manifieste como sujeto despótico, sino que considera que su punto debe ser siempre el que considere acorde con sus valores: y como se valora con una gran dosis de capacidad de mando, será el que dirija a los demás. No obstante, si la suerte le es adversa, sabe mantenerse en su sitio, ser esforzado y trabajador, aunque dentro de el ruja la esperanza de llegar un día "más lejos".

Es generoso. No está apegado a los bienes materiales en el sentido de la acumulación: para el los bienes son expresiones de su grandeza, y si los da, es porque está por encima de ellos. Necesita de la sociabilidad, necesita rodearse de amigos sobre todo para alternar y compartir los ratos agradables, para proteger a sus admiradores. Porque un Leo necesita verse admirado.

Suele ser alto y fornido. Tanto la mujer como el hombre tienen ese gesto característico de enarcar una ceja al mirar. Su mirada es soberbia y penetrante.
 
En el amor es apasionado y posesivo y la mujer debe lucir bien, estar a su altura. En el caso contrario, la mujer amará el lujo y los regalos, la mejor muestra de amor del hombre amado.

Como no nació predispuesto a ser "uno mas", sus profesiones idóneas serán aquellas que ponga de relieve sus cualidades de mando, tales como ejecutivos, empresarios, lideres y banqueros.

Enfermedades:

Leo rige el corazón y la circulación de la sangre. Debe cuidarse de las afecciones cardiacas: una vida tan agitada puede desembocar en un corazón fatigado, o un infarto inesperado. Cuidado con la paranoia y la mitomanía.

Nativos del signo de Leo:

Lorenzo de Médicis, Napoleón Bonaparte, Luis XIV, Fidel Castro, Bernard Shaw, Antonio Machado, Aldous Huxley, Cantinflas, Jacqueline Kennedy, Henry Ford y Dustin Hoffman.

Paises:

Colombia, Perú, Rumania, Italia y Francia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!