Social Icons

CANCER, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Luna
Elemento: agua

Generalidades:

Todo lo que en los tres signos precedentes era fuerza expansiva, vitalidad, voluntad o jovialidad, aquí se torna recogimiento interior. Llegamos al elemento agua y a la influencia lunar que crean un ambiente de introversión, dulzura, emotividad y búsqueda de la seguridad materna, de los valores establecidos y perennes del mundo familiar, la inocencia de la infancia y el recurso evasivo de la memoria. La vuelta del individuo hacia adentro en el signo de Cáncer, la regresión como asidero y cerca protectora para este nativo emotivo que le disputa el reino de la emoción a Piscis.

Las cualidades lunares como la instrospección, la sensibilidad, la intuición, la impresionabilidad, la pasividad, la femineidad y el sentimentalismo marcan a los nacidos en este signo acuático. Un gran apego a la madre y a los valores familiares y domésticos e incluso la realización de la personalidad en la maternidad y el matrimonio, son característicos de Cáncer.



Ya desde pequeño este nativo se mostrará muy apegado y dependiente de la madre: es su seguridad, su protección ante el mundo exterior y su violencia. Posteriormente, toda su vida estará marcada por esta nostalgia: su infancia será su punto recurrente.

Gran soñador, pero no de utopías, gusta del adormecimiento en su rico mundo interior, donde se refugia de la lucha cotidiana. Pero este rechazo del exterior puede crearle un mecanismo de defensa nocivo, formado de continuos deseos de evasión, con una gran dosis de apatía, pereza, abulia e indolencia. La timidez puede llegar a ser patológica y el temor a los demás lo convertirán en un individuo huraño e insociable. La influencia lunar, en su aspecto negativo, acentuará manifestaciones caprichosas e histéricas.

Propenso a caer en estados de melancolía, tristeza y pesimismo, debe poner mucho de su parte para superar estos "baches" anímicos.

En su cara redonda, "de luna", como suele decirse, y en sus ojos soñadores de mirada nostálgica, se manifiesta su temperamento blando y generalmente apacible. Cuando se enamora, si es hombre, buscará en ella cualidades que le recuerden el modelo maternal; si es mujer, verá sus sueños realizados en un matrimonio armonioso. Pero no es raro que estos nativos se queden solteros, porque dediquen su vida al cuidado de sus padres ancianos.

Como el matrimonio es para ellos un asunto de respeto, serán fieles y cuidadosos de las relaciones, estarán dispuestos a callar antes de fomentar una discusión, a perdonar cualquier ofensa y a hacer hasta el último intento por salvar la estabilidad del hogar.

Muy románticos y sentimentales, necesitan siempre de una palabra de afecto. En medio de un clima hostil, harán lo posible por no empeorarlo con una palabra inconveniente: preferirán sumirse en la depresión o la inactividad.



Destacan como artistas plásticos y escritores. Se desempeñan mejor atendiendo negocios de herencia familiar y suelen sentirse bien cuidando niños, o como educadores y enfermeras.

Enfermedades:

El estomago, el sistema linfático y los senos son sus puntos vulnerables. En la mujer son frecuentes los trastornos de la menstruación. Deben cuidarse de caer en estados histéricos.

Nativos del signo Cáncer:

Marcel Proust, Ingmar Bergman, Nathalie Wood, Georges Pompidou, Franz Kafka, Gina Lollobrigida, Nelson Rockefeller, Pablo Neruda y Gerald Ford.

Países:

África del Sur y Holanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!