Social Icons

ARIES, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Marte
Elemento: fuego

Generalidades:

Es el pionero. Esta es la definición idónea que conviene al nacido bajo el signo de Aries.

Es la primavera, la explosión creadora de la Naturaleza, la creación inicial. Toda la voluntad, la tenacidad y la energía que le confiere Marte a los nativos de Aries se despliega de una forma titánica para la consecución de un objetivo. Pero no cualquier objetivo, sino precisamente aquél que se encuentre en estado virgen y que tendrá más atractivos mientras más dificultades presente.

Es la lucha por la posesión, no la posesión misma. Porque una vez que el objetivo ha sido conseguido ya pierde todo atractivo. Es el ideal de conquista. Es el inicio de una empresa, no la empresa. Porque la continuidad engendra en sí misma lo que más detesta un Aries: el aburrimiento. Para la continuidad está Capricornio; para el orgullo de la posesión, Leo. Pero a Aries nada de esto le llena: sólo lo complace el momento justo de la victoria.



Aries no es teórico: es, ante todo, práctico. Es una idea en acción, no un pensamiento abstracto. Y mientras más elementos de riesgo posea esa lucha y mientras más campo tenga para la iniciativa personal, más seductora le será. Por eso a veces parecerá tiránico: es que tiene tantas ocurrencias a propósito que rebosa de deseos de llevarlas a cabo y las opiniones ajenas le pueden parecer demasiado débiles.

La lucha de Aries se da a todos los niveles: ama la vida, por lo que ella le ofrece de batalla diaria. Un Aries sin un fuerte obstáculo que le rete, es como un Leo que no lo admiran: no se sentirá importante. Aries disfruta la lucha tanto como Piscis la rehuye.

Pero no pensemos que por estas cualidades vamos a encontrar a un nativo que, impregnado de ellas, nos muestre un rostro fiero y una impaciencia desesperante: con freuencia presenta una calma aparente bajo la cual nadie puede sospechar que está a punto de hacer erupción un volcán. Ante los problemas más difíciles demuestra una tranquilidad exasperante: poco le falta pedir un té antes de abordar el asunto: es que está ante un rival, ante algo que le lanza el desafío de la solución.

Y este innovador, esta chispa primigenia, de ancha frente y calvicie prematura, de cara llena pero pómulos marcados, que suele sonreir de medio lado más que reír, tan aficionado de la caza y carente de rencor, es un guerrero más en el plano amoroso: pasión, fuego, ardor, pero también el calor del hogar al final de la jornada y una cena rica en proteínas para recuperar energías. El matrimonio es para él un descanso momentáneo y reparador.

Sus profesiones son aquéllas que poseen iniciativa y cierta independencia, sobre todo si tiene un negocio "que se le ocurrió antes que a nadie". No imaginemos a un Aries bibliotecario, eso será para un Virgo. No obstante la mujer Aries puede ser, si sus circunstancias son difíciles, mujer abnegada en la realización de un trabajo muy aburrido y agotador... sobre todo si está luchando día a día para levantar una tienda para sus hijos. Pero no la imaginemos haciendo punto.


Enfermedades:

Más que enfermedades es propenso a recibir traumatismos, tener accidentes o quemaduras. Sus puntos vulnerables son la cabeza y sus órganos. Los dolores de muelas, las fiebres e inflamaciones suelen aquejar a estos nativos.

Nativos del signo Aries:

Leonardo d'Vinci, Lenin, Charles Baudelaire, Santa Teresa de Jesús, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Gabriela Mistral, Charles Chaplin, Marlon Brando, Gregory Peck, Doris Day, María Félix, Claudia Cardinale y Jean Paul Belmondo.

Países:

Inglaterra, Alemania, Japón y Polonia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!