Social Icons

GEMINIS, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Mercurio
Elemento: aire

Generalidades:

Después de la tozudez taurina, viene el signo menos rígido del Zodíaco: Géminis. La presencia de Mercurio como planeta regente le imparte esa flexibilidad que incluso puede llegar a serle perjudicial. ¡Cuán lejos de la rigidez y estrechez de miras que le concede a Virgo, también regido por Mercurio!


Es un ejemplo más de lo determinante que puede ser el elemento en un signo: así como Venus se encuentra más a gusto en un signo de aire como Libra y no en uno de tierra como Tauro, Mercurio está pleno de posibilidades en Géminis, de aire, y oscurecido en Virgo, de tierra, su contrapartida. Quizás porque Mercurio y Venus son los planetas más dúctiles de todo el Zodíaco.

Este nativo será imaginativo, diplomático, afectuoso, curioso, inquieto, y gustará de las aventuras sanas, las amistades indiscriminadas y todo lo que sea nuevo para él. Amará la libertad y el libre albedrío, tendrá facilidad, para las ciencias exactas o el aprendizaje de idiomas y sentirá predilección por los viajes. Odiará los trabajos tediosos (el mundo de Virgo), disciplinados, las labores extenuantes y rutinarias y los esfuerzos físicos.





Pero su lado negativo es realmente funesto: puede llegar a ser mentiroso, falso, ladrón, indeciso hasta lo inimaginable, aventurero, superficial, cobarde y charlatán. Pero debe aclararse que estos defectos son espontáneos y faltos de toda elección o análisis: un Géminis es amoral con la mayor tranquilidad del mundo. Posee una mentalidad muy abierta, pero no por elección intelectual o ética, sino porque no se plantea una escala de valores a priori.

Pero aquí nos encontramos con el primer signo doble en nuestro recorrido zodiacal: Virgo, Sagitario y Piscis, los otros signos dobles, no presentarán esa escisión tan acusada de Géminis, donde la contradicción puede llegar a límites tan difíciles de soportar para el propio nativo como si dentro de él coexistieran dos personas totalmente opuestas una de la otra. No en vano su simbolismo está representado en la figura de dos gemelos.

Encarna mejor la idea del amante ligero que del esposo: todo lo que sea una obligación y una responsabilidad ahoga y frustra a estos nativos.

Su físico suele ser muy agradable y presentan estos nativos una apariencia siempre joven, como de adolescentes: cuerpo estilizado, manos delgadas y figura muy elástica. Son muy delgados y siempre dan la impresión de fragilidad.


Sus profesiones idóneas son aquellas en que pueden lucir sus aptitudes intelectuales como traductores, intérpretes, guías de turismo, diplomáticos, pero teniendo en cuenta que no sean trabajos en los que hayan de tomar decisiones importantes y que el elemento novedoso sea una constante. De no ser así, es posible que el nativo cambie de trabajo, pues no se deja atar por nada que vaya contra de sus deseos de realización. En todo caso en oficios o profesiones en los cuales se muestre más como un intermediario se sentirá más a gusto.

Enfermedades:

Los pulmones y las funciones respiratorias suelen ser las zonas más afectadas, sobre todo si agregamos a esto su afición al tabaco. Las congestiones, pulmonías y otras variantes, suelen hallar un blanco perfecto en estos nativos. No obstante los nervios también constituyen un punto vulnerable de su naturaleza.

Nativos del signo Géminis:

Velázquez, Walt Whitman, Conan Doyle, Federico García Lorca, Francoise Sagan, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Che Guevara y Henry Kissinger.

Países: Bélgica.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!