Social Icons

¿QUIENES SON LOS GNOMOS?

 

Los gnomos son los seres espirituales que habitan en el reino espiritual del elemento tierra. Su nombre significa "habitantes de la tierra."
 
Los gnomos habitan en el primer nivel de la región de los espíritus, que es lo suficientemente cerca del reino físico con el fin de interactuar fácilmente con él. Absorben la energía de los éteres y liberan la energía en materia dándole vida.
 
No tienen forma física y por lo general son invisibles para la persona normales, ya que son espíritus de energía. Pueden tomar la forma de cualquier cosa con la que interactúan. Aquellos que tienen el don de la "visión" puede ser capaz de verlos.
 
Cuando se encuentran con un ser humano que es capaz de verlos, pueden aparecer bajo la figura de un ser bajito y fornido, como se ven a menudo representados en imágenes y películas. Los gnomos tienen un gran sentido del humor y son muy inteligentes.

Por tradición los gnomos eran acaparadores y protectores de tesoros secretos escondidos en cuevas debajo de la tierra. Dicen las leyendas que son reacios a ayudar y colaborar con los seres humanos, pero que si tuvieras la fortuna de ganarte la confianza de uno, podríais llegar a ser amigos poderosos.
 

Les gustan los seres humanos que son amables y honestos y a menudo tratan de ayudar a estas personas. Pueden parecer bruscos y antipáticos, así que si interactúas con ellos trata de no perder su confianza.

En Wicca, los gnomos son llamados a infundir confianza, firmeza y resistencia, pero también pueden ser utilizados para transmitir tristeza, melancolía y desesperación que se requiera.

A veces también se pueden referir a ellos como trolls o duendes. Tienen un gran aprecio por las cosas materiales y son muy buenos para trabajar a la hora de realizar hechizos de prosperidad.

Otros espíritus de la tierra incluyen los enanos de los cuentos de hadas europeos, los bergbui (gigantes de la montaña teutónicos), el kubera (guardianes hindúes del norte), y los Simargl (tutores eslavos de todas las plantas).

Si deseas trabajar con un gnomo, tienes ir a una zona boscosa, llámalo, y espera pacientemente hasta que se revele o puedas sentir su presencia. Dale un pequeño regalo para agradecer por su asistencia. les puedes poner una jarrita con miel, o la reproducción de un gnomo de juguete o joyería - los más llamativos los mejores - o algún cristal de cuarzo. Entierra tu regalo en el suelo como ofrenda a los espíritus de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!