Social Icons

LA SUMA SACERDOTISA - ARCANO II


 
ARCANO II, LA SACERDOTISA

Esta lámina significa secreto, misterio, ciencia.
 
Expresa en el plano espiritual, la conciencia del Ente absoluto que comprende los tres términos de toda manifestación: el Pasado, el Presente y el Futuro.
 
En el plano intelectual, el binario, reflejo de la Unidad; la Ciencia, percepción de las cosas visibles e invisibles.
 
En el plano físico, la Mujer molde (matriz) del hombre y que se une con ella para realizar un igual destino.
 
El Arcano II es figurado por una mujer sentada en la entrada del templo de Isis, entre dos columnas.
 
La columna que se eleva a la derecha es roja: este color significa el espíritu puro y su luminosa ascensión sobre la materia.
 
La columna de la izquierda es negra y figura la noche del caos, la prisión del espíritu impuro a los lazos de la materia.
 
La mujer es coronada por una tiara que tiene encima el creciente lunar, y envuelta en un velo cuyos dobleces caen sobre el rostro; tiene en el pecho la cruz solar y sobre las rodillas un libro abierto, que cubre por la mitad con su manto.
 
Este conjunto simbólico representa la Ciencia oculta que espera al iniciado a la entrada del santuario de Isis, para comunicarle los secretos de la Naturaleza Universal.
 
La cruz solar, análoga al Lingam hindú, símbolo de la unión de los sexos, significa la fecundación de la materia por el espíritu; ella explica también, como sello del infinito, que la Ciencia procede de Dios y es sin límites como una fuente.
 
El velo que envuelve la tiara y cubre el rostro indica que la verdad huye a los ojos de una curiosidad profana.
 
El libro un tanto escondido debajo del manto significa que los misterios sólo se revelan al solitario, al sabio que se concentra en silencio en la plena calma de sí mismo.
 
"Recuerda, hijo de la Tierra, que el espíritu se aclara procurando a Dios con los ojos de la voluntad.
 
Dios dijo:
 
Hágase la luz. Y la luz inundó el espacio. Y si el hombre posee una sólida voluntad, verá a la Verdad brillar, y guiado por ella alcanzará todo el bien a que aspira.
 
Si el Arcano II aparece en tu destino, golpea resueltamente a la puerta del futuro, porque ella te será abierta; pero estudia por mucho tiempo el camino en que vas a entrar.
 
Vuelve tu rostro para el Sol de Justicia, y la ciencia de la verdad te será dada.
 
Guarda silencio sobre tus deseos, a fin de no entregarlos a las contradicciones de los hombres."
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!