Social Icons

BENDICIONES CHEROKEES

 
Gran Espíritu, envía a nuestras familias
un soplo de tu aliento,
para que nuestros hogares sean
un lugar de paz y protección.

Que los buenos pensamientos
de los que convivimos en paz en ellos,
y de quienes nos visiten, nos iluminen.

Que el curso de nuestra vida sea recto y honesto;
que sepamos dar y sepamos agradecer.

Bendice todo lo que me rodea, el techo que me cobija
y convierte esta lugar que amo en un recinto sagrado.

Que el sol nos traiga aquí nueva energía cada día,
que nos llene de salud.
 



Que nuestros sueños sean alegres
y la luna restaure nuestro ser, suavemente,
por la noche, mientras descansamos.

Que la lluvia limpie las preocupaciones
de los moradores de este lugar.

 Que la brisa sople nuevas fuerzas en nuestro ser
y se lleve nuestras debilidades.

Que caminemos tranquilos por el mundo
y apreciemos su belleza todos los días de nuestra vida
.


 
Los indios cherokees fueron una de las más grandes de las cinco tribus nativas americanas que se establecieron en la parte sureste del país.
 
La tribu venía de ascendencia iroquesa. Originalmente habían sido de la región de los Grandes Lagos del país, pero finalmente se establecieron más cerca de la costa este.

A pesar del folklore popular, los cherokee en realidad vivían en cabañas hechas de troncos en lugar del tradicional Tipi. Eran un pueblo fuerte con varias  tribus más pequeñas, todas dirigidas por jefes.
 
La tribu era altamente religiosa y espiritual.
 
Cuando tuvo lugar la Revolución Americana, los indios Cherokee apoyaron a los soldados británicos, e incluso los ayudaron en la batalla participando en varios ataques. Las tribus Creek y Choctaw también ayudaron en las batallas en el lado británico.

Finalmente, alrededor del siglo XIX, los indios cherokees comenzaron a adoptar la cultura que el hombre blanco les trajo. Comenzaron a vestirse de manera más europea, e incluso adoptaron muchos de sus métodos de cultivo y construcción. En 1828, el oro fue descubierto en la tierra de los Cherokee. Esto provocaba un gran beneficio económico y fueron expulsados de sus territorios.



Habían estado asentados en Georgia durante muchos años, pero ahora se les estaba obligando a irse y encontrar un nuevo lugar para establecerse. Este es el origen del histórico Sendero de las Lágrimas, donde hombres, mujeres y niños tuvieron que empacar sus pertenencias y encontrar nuevos hogares, marchando miles de kilómetros. Aproximadamente 4,000 Cherokee perdieron sus vidas en el viaje.

Hoy en día, los indios Cherokee tienen un fuerte sentido de orgullo en su herencia. La rosa cherokee es ahora la flor del estado de Georgia. Actualmente, la población más grande de indios cherokees vive en el estado de Oklahoma, donde hay tres comunidades cherokees reconocidas a nivel federal con miles de residentes.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!