Social Icons

11 CURIOSIDADES DE LAS PLANTAS CURATIVAS

 
Hace 4.000 años los sumerios escribieron el primer libro de medicina: una larga lista de plantas medicinales inscrita en una tabla de piedra.
 
En el siglo I a. C., un físico griego, Pedenius Dioscorides, se ocupó de describir los usos curativos de más de 600 plantas; el agua de lilas mezclada con resina curaba la disentería y la caída del cabello, un tipo de berro inducía al aborto, eliminaba parásitos y limpiaba de manchas la piel.

- Los romanos hacían gala de los poderes afrodisíacos de la raíz de la mandrágora, consumiendo grandes cantidades en sus orgías.
 
- En la Edad Media, los impotentes colocaban estas raíces en su cama. De igual modo, el ajo se empleaba con idénticos beneficios.
 


- Muchos asociaban la forma de una planta con sus virtudes curativas. Por ejemplo, la nuez, cuya cáscara se usaba para fortalecer el cuero cabelludo, mientras que su interior curaba dolencias cerebrales.
 
- Son muchos los que todavía emplean el anís y el tomillo para la tos, y el tomate sobre las quemaduras.
 
- La pimienta fue durante mucho tiempo uno de los frutos más preciados en todo el mundo. Se la utilizaba para el dolor de muelas o descongestionar la nariz; también para combatir la lepra, el cólera y las plagas.
 
- Al helecho se le atribuían múltiples propiedades. Se creía que en dosis adecuadas volvía invisible a las personas.
 
- El ajenjo era consumido para remediar problemas intestinales y, aún hoy, los acupunturistas lo aplican sobre las agujas, para remover verrugas.
 
- La amapola era la preferida por los griegos para provocar el sueño. Dedicaban la flor a los dioses de la muerte y los sueños.
 
- Por su parte, la rosa se utilizaba para mejorar el estado de la piel o desarreglos intestinales.
 
- En América, los aztecas limpiaban sus heridas con pétalos de berro y consumían sus semillas como laxante.
 
- Con el girasol curaban picaduras de araña y ampollas.
 
Después de todo, un 30 por 100 de los medicamentos se elaboran con las mismas plantas que curaron a los hombres durante miles de años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!