Social Icons

CAFEOMANCIA: LA LECTURA DEL CAFÉ

 
Esta es una técnica milenaria, la lectura del café o Cafeomancia es el arte de adivinar y analizar a partir del café.
 
Su origen se pierde en la historia de la humanidad, turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos se disputan su procedencia y lo practican de generación en generación.

Se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente. Puede conocerse el pasado, presente y futuro de la persona mediante figuras que forman los restos del polvo de café en su interior, cada una tiene distinto significado, que a su vez varía dependiendo del lugar donde aparezca en la taza. Hay personas que traducen el significado de las figuras tanto en la taza como en el plato.

Hay distintas formas de leer el café, la mayoría usa café turco pero también puede hacerse con café molido de otro tipo siempre y cuando no sea con café instantáneo.
 
Pocos practican la Cafeomancia pero muchos tienen interés en conocer que representan las figuras que se observan en una taza de café. Leer el Café es una labor de personas experimentadas que han adquirido sus conocimientos a través de padres, abuelos o algún familiar que tiene ese don, también quienes aprenden a través de estudios, consulta de manuales y consejos de los expertos. En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, hay una realidad:
 
Las figuras aparecen en el fondo, paredes y borde de la taza.

Elementos importantes

- El café a utilizar debe ser molido fino, y no puede ser instantáneo.


- Debe ser hecho en cafetera italiana.

- Se puede endulzar con azúcar.

- Se debe leer el café en una taza blanca por dentro, de forma tal que sea fácil distinguir las figuras que se formen.

- La taza debe ser preferentemente de boca ancha y paredes rectas.

- Se necesita tranquilidad y concentración, tanto por parte del interesado como por quien lo lee.

- Las imágenes en el fondo representan el pasado, en las paredes el presente y en el borde el futuro.

- Cada imagen tiene su significado, pero a veces el significado varía de acuerdo al lugar en que se encuentre la imagen.

- Las figuras pueden ser infinitas, tantas como la imaginación aporte. Son frecuentes: animales, letras, números y objetos de la vida diaria.

- También aparecen a menudo imágenes de: mujer, hombre, niño o alguna parte del cuerpo humano.

- Pueden coincidir figuras de variados tipos junto a letras y números.

- Las letras representan el nombre o apodo de personas, los números significan períodos de tiempo.

- Si una figura tiene cerca letras o números deben relacionarse entre sí al dar su significado.

- No debe reinterpretarse ninguna figura, la que vea en el primer momento es la que vale.

- Tratar de descubrir otras figuras distintas en una segunda o tercera observación puede afectar la interpretación.

- A veces en la taza se observan las figuras del color del café, en otras se forman en los espacios vacíos y blancos que deja la borra del café.

- Si una fecha se puede ver de forma nítida indica una fecha agradable, si se ve difusa puede no serlo.

- Si se forma una palabra incomprensible para el que está leyendo el café, es necesario que la persona a la que le están haciendo la lectura aporte información que de luz a lo que se ve.

- Son factores importantes la imaginación, la intuición y la experiencia del que lee.

- Se recomienda crear un ambiente de relajación y concentración en el lugar donde se hará la lectura del café con música suave antes de comenzar y/o incienso, etc.

Método recomendado

1- La persona toma con la mano derecha el asa de la taza y bebe despacio su café, concentrándose en lo que quiere saber.

2- Se deja un mínimo de líquido en el fondo de la taza.

3- Se echa una pizca del café en polvo dentro de la taza.

4- Con el asa frente a la persona, se inclina la taza y se le dan tres vueltas lentamente en contra de las manecillas del reloj, de tal forma que ese líquido recorra las paredes de la taza.

5- Se inclina aun más la taza y se vierte el residuo a un plato.

6- Al enderezar la taza se observan figuras en el fondo y en sus paredes interiores.

7- Al comenzar la lectura observará en conjunto lo que hay dentro de la taza para tener una idea general.

8- Después debe concentrarse en ver qué figuras hay en el fondo de la taza, en el medio y en sus bordes.

9- Si las figuras están en el fondo de la taza representan cosas del pasado, si están en el medio de sus paredes es el presente, y en los bordes muestran el futuro.

10- Después de una visión general, se aconseja escribir en un papel las figuras que se observan. Lo más acertado es anotar la primera impresión. Aunque la experiencia es lo determinante. Algunos se auxilian de libros especializados para ver el significado de algunas figuras que no son comunes que aparezcan.

Cómo aprender a descifrar las figuras

Si la persona no tiene facilidad o destreza para identificar las figuras que se forman en el residuo del café, se sugiere practicar observando las nubes.

De niños jugábamos a descubrir las formas de las nubes, veíamos barcos, aviones, perros, dragones, castillos y muchas otras figuras. En Psicología ver caras o figuras de animales en las nubes se conoce como pareidolia. Se recomienda practicar identificando figuras en las nubes antes de proceder a descubrir figuras dentro de la taza de café.

Es bueno señalar que dos personas pueden no ver la misma figura en las nubes, usted cree ver una oveja y otra persona dice ver un oso. Esto depende, entre otras cosas, de la imaginación de cada persona. Cada uno lo percibe de distinta forma, es algo subjetivo. Lo mismo pasa con la lectura del café, alguien puede observar una determinada figura formada con los residuos del polvo del café dentro de la taza y otra persona ver algo muy distinto.

Significados

Números:


- Pueden significar que un suceso importante ocurrirá en un número de días, semanas, o meses igual al número que se visualice. Por ejemplo, si sale el número 7, algo importante puede ocurrir en 7 días, 7 semanas o 7 meses.

- Puede aparecer un solo número o una combinación de ellos.

- Generalmente están conectados con otros símbolos cercanos, dando más información.

- A veces, aunque no es lo más frecuente, muestran un año en específico.

1: Desde hace mucho tiempo hay una meta que ansiabas alcanzar. Ahora estás dispuesto a llegar a ella cueste lo que cueste.

2: Representa un conflicto entre 2 personas de sexo femenino. Existe una rival y la lucha con ella empezara en un tiempo no lejano.

3: En un futuro próximo vas a hacer algunos planes familiares. Para las parejas sin niños esto significa que hablaran sobre tener un retoño.

4: Va a surgir un conflicto con la pareja, pero será algo que pasará rápido y se restaurará la armonía de nuevo sin problemas.

5: Un buen símbolo. Dentro de poco conocerás a una nueva persona y te enamorarás de ella. Lo que no es seguro es si ese amor durará mucho.

6: Armonía y seguridad en la familia. (Se debe interpretar solo en el fondo de la taza).

7: Es uno de los símbolos más bonitos. Si tienes deseos y sueños quedarán satisfechos plenamente en poco tiempo.

8: Los viejos problemas te siguen preocupando y tu pensamiento no hace más que dar vueltas, esos problemas siguen sin solucionarse.

9: Tienes grandes planes en el ámbito económico y profesional, pero el éxito no está garantizado.

10: Te espera un largo tiempo lleno de suerte y felicidad.

13: Sientes el deseo de hacer feliz a alguien que está muy cerca de ti. Lamentablemente esas intenciones fracasarán.

Letras:

- Las letras solas significan iniciales de nombres, apellidos o apodos.

- Cuanto más cerca estén del asa más importancia tienen en la vida de quien está consultado su futuro.

- Pueden observarse también palabras completas o frases.

- Siempre estarán relacionadas con otras figuras cercanas.

- Al igual que el resto de las figuras, si están en el fondo de la taza se refiere al pasado, en las paredes el presente y en el borde al futuro.

Atrévete a probar esta técnica adivinatoria, y recuerda, en los comienzos en esta como en cualquier otra mancia, al principio lo más importante es la paciencia... date tiempo para ir perfeccionando tu técnica y con el tiempo seguro que encontrarás resultados satisfactorios.
 

1 comentario:

  1. Hola buenas noche a mi me han leído el café en varias ocasiones pero la respuesta siempre sale en el fondo en todo el centro y me dicen que es el presente o futuro la persona que lo hace y leyendo tu información dice que cuando sale en el fondo es el pasado y en las paredes el presente y nunca me salio información en las paredes las veces que lo hizo estoy confundida espero que me puedas aclarar esto que significa por favor. Gracias

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive