Social Icons

LAS VARILLAS Y EL PÉNDULO EN RADIESTESIA, VENTAJAS E INCOVENIENTES


 

La técnica de la varilla exige un aprendizaje más largo. Moviliza los dos miembros, mientras que la mano que queda libre al usar el péndulo puede servir antena o sostener un objeto útil. Aunque la varilla provoca un mayor cansancio la menor contracción hace que se mueva. En cambio el péndulo, al ser inmóvil, sufre demasiado fácilmente la influencia de las causas exteriores, de elementos naturales, de los movimientos involuntarios del operador y de su autosugestión.
 
Mientras que la varilla acusa el reflejo de una manera mucho más clara e instantánea, el péndulo es más preciso en caso de desplazamiento, además de su interpretación es más simple. Aunque algunas veces el péndulo vacile, la mayor diversidad de sus movimientos enriquece la interpretación y amplía considerablemente el campo de la investigación.
 
En razón de su irresistible capacidad de reacción, la varilla habitúa a una toma de consciencia totalmente precisa e inmediata, que no se perderá cuando se utilice el péndulo. El estudio de la varilla, que no requiere una sensibilidad particular, deberá pues preceder al uso del péndulo, sobre todo cuando es exclusivo.
 
En la radiestesia en un lugar cerrado y la premonición radiestésica es preferi­ble el péndulo, mientras que en las investigaciones sobre el terreno y sobre el cuerpo del enfermo se recomienda el uso de la varilla.

La radiestesia sin instrumentos

Algunos radiestesistas desarrollan tal sensibilidad que pueden percibir reflejos sin usar ningún instrumento, por medio de sensaciones visuales, olfativas, gusta­tivas o, sobre todo, táctiles (picazones, frío o calor en las palmas, etc.).

En cuanto al reconocimiento de los mínimos movimientos de la mano, se requiere para ello una gran atención y observación.

Esfuércese en sentir los movimientos imperceptibles del brazo y de la mano que desencadenan inconscientemente los movimientos del péndulo. Exagérelos hasta que se confundan con los de la masa, cuyo efecto de arrastre será tanto más notable en la medida en que sea razonablemente pesada.

Operar de esta manera puede resultar satisfactorio cuando la investigación no exige demasiada precisión ni minuciosidad, y cuando uno se encuentra ante el público.

Conclusión

Como toda buena herramienta que el artesano integra casi a su persona, el instru­mento definitivamente elegido y regulado según nuestra conveniencia es estric­tamente personal y único.

No debe ser usado de manera frívola, pues no es ni un juguete ni un motivo de diversión. Para que conserve toda su frescura para operar, sólo se ajustará una vez satisfechas las condiciones de la búsqueda.      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive