Social Icons

MICHAEL LAITMAN, LA SABIDURÍA DE LA CÁBALA


El Árbol de la Vida
 
El Dr. Michael Laitman es conocido internacionalmente a través de innumerables blogs y videos sobre Cábala.

Aunque este es el perfil del Dr. Laitman en sus propias palabra, agregaremos un par de párrafos de Wikipedia sobre él:
 
Michael Laitman (nacido el 31 de agosto de 1946 en Vítebsk en Bielorrusia) diplomado en filosofía experto en biocibernetica, es un científico, cabalista, Profesor de Ontología y de teoría del conocimiento. Es el fundador del instituto de investigación y enseñanza de la cábala Bnei Baruch así como del Instituto de investigación Ashlag. En 1976, comienza a estudiar la cábala.
 

En 1979, encuentra a Rav Baruch Shalom HaLévi Ashlag (1906-1991), el hijo y sucesor de Rav Yéhouda Leib Halévi Ashlag (1884-1954), conocido con el nombre de Baal HaSoulam por su comentario sobre el libro del Zohar.
 
Cuando el Rav Baruch Ashlag muere, se publica en el diario ortodoxo Hamodia1 "El más grande cabalista de nuestro tiempo ha muerto en los brazos de su fiel estudiante Michael Laitman".
 
Aunque actualmente es maestro de su instituto, Michael Laitman no es un rabino. Es autor de una treintena de libros publicados en más de cinco lenguas, sus obras están basadas en los escritos tradicionales de la cábala, y buscan presentar en una lengua mucho más accesible al hombre del siglo veinte la sabiduría varias veces milenaria de la cábala.

Trabajos recientes:

The Complete Idiot's Guide to Kabbalah (Collin Canright, 2007)
Kabbalah Revealed (Laitman Publisher, 2006)
From Chaos to Harmony (Laitman Publisher, 2006)
Kabbalah, Science and the Meaning of Life (Laitman Publisher, 2006)
Awakening to Kabbalah (Reed Elsevier, 2005)
The Science of Kabbalah (Laitman Publisher, 2005)
Introduction to the Book of Zohar (Laitman Publisher, 2005)
 

Michael Laitman
 
Las religiones abráhamicas (judaísmo, cristianismo, islam) aborrecen a la Cábala porque esta ofrece un camino de liberación completamente práctico y divergente de las propuestas místicas de aquellas. La Cábala no es misticismo, es una ciencia, explica Laitman, quien es judío pero no es un rabino.
 

 
Árbol de la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!