Social Icons

VARIEDAD DE INCIENSOS Y RESINAS Y SUS USOS MÁGICOS

 
Desde siempre y en casi todas las religiones y cultos del ser humano se han utilizado los inciensos y resinas para lograr una comunicación con otros planos y de esta forma propiciar que nuestros ruegos sean oídos y seamos ayudados por entes de otros planos. En general todos los inciensos y resinas deben acompañar cualquier ritual para la purificación del ambiente, del oficiante y del trabajo a realizar, así como la protección del lugar y de la persona que oficia.
 
Lo que actualmente denominamos como incienso es una mezcla consagrada para un uso mágico tradicional debido a los resultados obtenidos. Los inciensos están compuestos de resinas vegetales mezcladas con aceites vegetales; se calcina la mezcla y se obtienen los gránulos coloreados que mientras que son quemados desprenden un perfume algo dulce, muy penetrante y con frecuencia acre.
 
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS INCIENSOS

Las resinas y los inciensos pueden ir presentados de diversas formas:

- En polvo.

- En grano.

- En lágrima (tamaño un poco mayor que el grano).

- Masivo.

- Líquido resinoide.

FORMAS DE USO

Cuando la presentación de los inciensos es seca como puede ser en grano, en polvo, o lágrimas, la forma de utilizarlos es quemándolos con carbón y cuando la presentación de los mismos es líquida resinoide se queman con velas.

ALGUNAS RESINAS E INCIENSOS

COPAL:

Esta fabulosa resina de color ambarino y fuerte olor, suele venir presentada en polvo y en lágrimas cristalinas. El uso de esta resina está extendido principalmente por Sudamérica para lograr fuertes protecciones y potenciar los rituales. Los propósitos más frecuentes en los que se emplea el copal son:

1.- Limpiezas de personas y lugares.

2.- Protección.

3.- Potenciación de mezclas y fórmulas.

ALMÁCIGA:

Los granos blancos y transparentes de esta resina nos dan explicación de su uso y representación que es la pureza; aparte de la purificación y limpieza de personas y lugares se utiliza la almáciga para el contacto con entes superiores y elevación espiritual.

GÁLBANO:

La presentación de esta resina es una pasta de tipo resinoide, espesa donde la haya, y fuerte como ella sola. Su olor es dulce y penetrante, se debe usar solamente un poquito por ritual o un poco en cada mezcla de resinas. Sus aplicaciones principales son:

1.- Atracción del ser querido.

2.- Excitación sexual.

3.- Dominio amoroso.

GOMA ARÁBIGA Y TRAGACANTO:

Estas dos resinas no tienen un olor especial, lo cual es importante para poder realizar inciensos con los olores que nosotros queramos, añadiendo los aceites correspondientes, ya que tienen la capacidad de absorber los mismos y quemar como una resina. Al absorber los aceites, adquieren las propiedades y energías de los mismos.

RESINA DE PINO:

Se utiliza normalmente para aromatizar y para purificar como el resto de las resinas, pero tiene dentro de sus características dos aplicaciones peculiares:

1.- Exorcismo.

2.- Potenciación de negocios.

ACÍBAR O PAN DEL CABO:

Esta resina dura y amarga tiene propósitos a veces bastante opuestos como pueden ser el invocar fuerzas negativas, destruir empresas en gestación y eliminar toda interferencia que se produzca entre el amor de dos personas.

ÁMBAR:

La presentación del ámbar actual es un líquido resinoide de un olor penetrante y dulzón.

Sirve principalmente para eliminar: obstáculos, roces y asperezas con las personas que nos rodean.

INCIENSO DE ARABIA:

De la misma naturaleza que el incienso puro, se emplea en las invocaciones que se hacen en el exterior de una casa, ya que los Espíritus Elementales responden más deprisa al elevarse este aroma.

INCIENSO DE LOURDES:

De gran eficacia sobre las vibraciones femeninas. Es de naturaleza magnética y en contacto con un aura femenina o cuando un ritual está destinado a una mujer, recarga la parte magnética que también repercute sobre la parte eléctrica y restablece las posibles carencias en el electromagnetismo de la persona. Beneficia a las mujeres, a las jovencitas y a los niños menores de 7 años.

INCIENSO DE BELÉN:

Tiene las mismas propiedades que el incienso de Lourdes.

INCIENSO DE NAZARET:

De naturaleza magnética, potencia la esfera jupiteriana de una persona y se utiliza por tanto para conseguir trabajo, posición social, buenas relaciones con los bancos y para encauzar positivamente un proceso.

INCIENSO DE LOS TRES MAGOS:

Se utiliza contra las influencias maléficas y para resolver problemas sentimentales: encuentros, uniones, recobrar amor...etc.

INCIENSO DE JERUSALÉN:

De naturaleza saturnina, sirve para purificar y actúa en favor de aquel que reza con sinceridad y fé.

INCIENSO PONTIFICIAL:

De intensa fragancia en la que domina el olíbano, el ámbar y muchas otras resinas aromáticas.

Su poder purificador y la universalidad de su naturaleza son sorprendentes.

BENJUÍ:

Es el jugo de una resina asiática (Styrax benzoina), antiguamente se le llamó "el verdadero bálsamo". En forma de gránulos de tamaños desiguales e irregulares, contiene numerosos alcaloides cuya acción purificadora es muy apreciada por los magos. De naturaleza mercuriana, favorece la prosperidad comercial y las actividades intelectuales. Dentro del benjuí el más fuerte y poderoso es el llamado de Sumatra.

ESTORAQUE:

Resina producida por ciertos arbolillos mediterráneos. Pone en contacto con los Espíritus de la Tierra y favorece extraordinariamente la prosperidad material, sea en bienes o en dinero.

MIRRA:

Resina procedente de cierto arbusto de Arabia que antaño se llamaba "balsamero". El suave perfume de este jugo es tan penetrante que los israelitas y los griegos lo preferían al incienso.

OLÍBANO O INCIENSO PURO:

El olíbano es la goma extraída del Boswalia Certen, arbolillo que crece en Etiopía. De naturaleza solar, su aroma suave y penetrante le concede un lugar privilegiado entre las resinas.

Su acción purificadora pone al oficiante en contacto con las vibraciones altas. Muy indicado para los rituales de Adoración, Evolución, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!