Social Icons

EL PODER DE LOS 4 VIENTOS EN LA MAGIA


El viento es un elemento muy importante a considerar a la hora de realizar un trabajo mágico. Si capitaneáramos un barco de vela, comprenderíamos la importancia de conocer y aprovechar la fuerza de los vientos. En términos mágicos, eso es lo que hacemos: dirigir nuestra energía entre las fuerzas de los poderes conocidos y desconocidos que nos rodean.

Los vientos pueden sernos tan útiles como lo son para un capitán en medio del mar. Según en que dirección soplen, reconocemos cuatro tipos básicos de vientos.

El viento del norte.


Es fino y seco; su elemento es la tierra y su color, el negro. Es un viento de muerte, en el sentido espiritual de abandonar aquellos temas que ya no nos sirven. En consecuencia, y al igual que la medianoche y la luna, proporciona un buen ambiente para proscribir, disminuir y eliminar por medio de la magia. Debido a su correspondencia con el elemento tierra, también resulta útil en los conjuros relacionados con cuestiones practicas, el mantenimiento del hogar y la parte material de nuestras obligaciones.

El viento del oeste.


Es húmedo y fértil. Su elemento es el agua, y su color, el azul. Es suave, acariciador y alivia los dolores, tanto físicos como emocionales. Por lo tanto, conviene utilizarlo para curar, limpiar y fertilizar. También favorece la practica de la magia del amor.

El viento del sur.


Es cálido, seco y muy poderoso. Su elemento es el fuego, y su color, el rojo. Propicia cualquier clase de conjuros, proporcionando un impulso añadido de fortaleza.

El viento del este.


Procede de las tierras orientales de la luz. Es fino, seco y envolvente. Su color es el blanco, y su elemento correspondiente, el aire. Es fresco y estimulante, y aclara la mente. Favorece los nuevos comienzos, las mejoras y los cambios. Ayuda a solucionar todas las cuestiones relacionadas con el intelecto, los viajes y la comunicación.


 

1 comentario:

  1. Sin saber sobre estos temas, anoche soñé que me hacían un hechizo de los 4 vientos, que significa?

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!