Social Icons

viernes, 28 de octubre de 2016

LA MANDRÁGORA, LA MÁS MÁGICA Y PODEROSA DE LAS PLANTAS


La Mandrágora es una planta venenosa y narcótica a la que se asocia con la brujería y hechicería medieval. Se cree que es la más mágica de todas las plantas y hierbas. Es una planta regida por el planeta Venus (o Mercurio) y es potente en todo tipo de hechizos. Si viste El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, habrás podido observar la escena en la que la madre y la niña discuten, y la madre le dice “¡la magia no existe, esto tiene que parar!”, mientras una raíz de mandrágora se quema en el fuego de la chimenea y grita y se agita y cobra vida…

No es casual esta imagen, más bien alude a miles de años de usos terapéuticos y mágicos, desde médicos de la antigua Grecia hasta brujas de la Edad Media.

¿Cómo es la mandrágora?

Es una planta de unos 30 cm, de hojas y tallo verde oscuro. Sus flores salen del centro, de un hermoso y delicado color blanco violáceo.

Sus raíces, que es lo que se usa, son gruesas, largas y generalmente divididas en varias ramificaciones que se extienden por el suelo, y dicen que tienen formas humanas. El fruto es como una manzana que huele muy mal.
 
Suele encontrarse en zonas húmedas y bosques sombríos, a la vera de arroyos y ríos, donde el sol no llega, en el sur y centro de Europa y en las tierras que circundan el mar Mediterráneo. Muy propicio todo para que las hechiceras salgan de noche en su busca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers