Social Icons

LOS MOMENTOS MÁS PROPICIOS PARA LA MAGIA


El tiempo

Debemos considerar ahora un elemento importante en la practica de la magia: el tiempo.
 
Son algunos momentos mejores que otros? ¿Cómo saberlo? Existen muchos factores para determinarlo, pero los tres más importantes son: la diferente energía del día y de la noche y los momentos de encuentro entre ambos.
 
Día y noche
 
Durante el día predomina la energía del sol, que es fuerte, activa y expansiva. La luz solar le empuja a salir, a explorar e intentar cosas nuevas, le da valor, favorece la comunicación, los negocios y el comercio. Es el yang (masculino) de la filosofía china.
 
Durante la noche predomina la luna. Su energía es fría y suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Fomenta la meditación y el silencio, la poesía y el arte. Es el yin (femenino) de la filosofía china.
 
El día propicia la magia que implica relacionarse con los demás, expandirse en el mundo, obtener fortaleza y poder. Las cuestiones de trabajo y dinero se abordan mejor durante el día, así como los viajes y las fases de las relaciones amorosas que exigen construcción y expansión.

Si la prosperidad es para el día, la fertilidad es para la noche, debido a su cualidad esencialmente receptiva. Los rituales destinados a descubrir alguna verdad oculta en nosotros mismos deben efectuarse por la noche, así como los intentos para comunicarse desde el interior con alguien lejano. La magia de adivinación suele efectuarse durante estas horas, así como la proyección astral y otras experiencias esotéricas.
 
Anochecer y amanecer
 
Los milagros pueden ocurrir sobre todo durante el amanecer y el anochecer. Esos son los momentos que se deben aprovechar para practicar magia.
 
Si no lo ha hecho antes, permanezca una noche entera despierto. Observe como la oscuridad se va abriendo con lentitud para revelar formas y colores nebulosos, y como luego, de repente, aparecen los primeros rayos del sol, dándole a todo una vida muy sutil. Sin duda, se percibe entonces la cualidad mágica de estos momentos.
 
Prepárese para trabajar:
 
Podrá canalizar y utilizar la energía emitida por la tierra que despierta. La magia, en todas sus formas, resulta muy beneficiada cuando se practica a la salida del sol. Es el momento mas adecuado para los conjuros relativos a nuevos comienzos: para encontrar un nuevo amor, un nuevo trabajo o incluso una nueva dirección en la vida; para recuperar la confianza y la esperanza en el futuro después de haber pasado por una mala época; para recuperar la salud tras una enfermedad; o para curar un corazón roto.
 
El mejor modo de practicar la magia al atardecer o al amanecer es permaneciendo al aire libre, de algún modo en contacto con la naturaleza, sentado en un patio o balcón, o delante de una ventana abierta.
 
No olvide colocarse siempre de cara al este, pues es por donde sale el sol. La puesta del sol también es un momento mágico. Es frecuente sentir una repentina tristeza en ese momento del día, a medida que la luz se desvanece para convertirse en oscuridad. Si se encuentra con un animo receptivo, cada puesta de sol puede ser como una pequeña muerte. Es el momento de rendir cuentas y de cobrar conciencia de la forma en que ha gastado sus energías.
 
Cada vez que quiera conocer la verdad sobre algo, utilice el poder de los últimos rayos del sol que permanecen en el horizonte. Ya se trate de una verdad que alguien le oculta, o que se oculta usted a sí mismo, conseguirá recibir una respuesta a sus preguntas, siempre y cuando canalice la energía de las criaturas de la naturaleza que se preparan para la noche. Recuerde que debe mirar hacia el oeste, el lugar por donde se pone el sol.

Mediodía y medianoche

Cuando el sol se halla en su punto mas alto en el cielo, ha llegado el momento de utilizar todo su poder. Si quiere usted desembarazarse de algo, una actitud, un hábito, una idea o cualquier otra cosa que desee desterrar de su vida, el momento mas adecuado para hacerlo es la medianoche. Si además elige una noche de luna menguante, y en la que sople un viento del norte, no puede fallar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!