Social Icons

UTENSILIOS, OBJETOS Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA MAGIA



Utensilios primarios:
 
Para la magia, un utensilio primario es cualquier ser u objeto de la naturaleza que se utiliza mediante la canalización de sus propias propiedades particulares hacia el objetivo que usted desea alcanzar.
 
Todas las cosas de la naturaleza son mágicas. Una flor posee cualidades curativas, otra tiene la facultad de abrirle la visión hacia el futuro. Lo mismo puede decirse de todo árbol, roca, concha marina, pez o pájaro. Descubrir la naturaleza bajo esta luz y utilizar sus dones como utensilios primarios de esta constituye la experiencia mas enriquecedora que puede tener el hombre.
 
Una vez que vea el mundo compuesto por esta magia vibrante, de la que usted forma parte, ya no se sentirá solo, porque todas las cosas serán sus compañeras en el proceso de la creación.
 
¿Cuál es el proceso? Como es posible recoger una concha marina o una planta, y ser capaz de utilizarla con fines mágicos?
 
Se consigue, sencillamente, abriéndose por completo al ser particular que reside en ella. Tome la concha marina en sus manos y mírela; percíbala con los dedos, siéntala en su corazón, huélala y abra su espíritu al espíritu del objeto, alejando de su mente palabras, conocimientos e historia. La experiencia debe ser totalmente nueva. No espere gran cosa al principio... pero confíe en lo que sienta o intuya.

Lo que usted inicia con su objeto elegido es un verdadero proceso de enamoramiento que, como tal, exige el máximo respeto y cuidado hacia los utensilios primarios.
 
No se deje engañar por la palabra utilizada aquí: utensilio. El término no implica que deba tratarlo como una cosa, aun cuando se trate de una piedra o una concha marina; solo significa que usted lo utilizará y canalizará la magia que contiene.
 
Las personas también pueden ser utensilios primarios. Para comprenderlo, será suficiente con pensar en una relación amorosa con otra persona; cuando el amor es fuerte, se viven momentos mágicos con ella. Quizá, sin saberlo, este utilizando a esa persona como un canal para llegar al ámbito del mundo de la magia. Cuando aprenda a hacerlo, podrá dilatar esos momentos y canalizar esa gran energía para llevar a cabo descubrimientos y realizar hazañas imposibles.

Utensilios ordinarios
 
Estos son objetos hechos por el hombre y que resultan imprescindibles en esta actividad. Un mago dispone de varios utensilios de ese tipo, dependiendo de la clase de magia que prefiera practicar. Si le gusta trabajar con hierbas, por ejemplo, dispondrá de numerosas herramientas de jardinería como utensilios mágicos ordinarios. Si le gusta trabajar con pájaros, precisará de toda la parafernalia necesaria para su buen cuidado. Lo importante es recordar que nunca debe emplear sus utensilios para otra cosa que no sea la practica de la magia.
 
He aquí una lista de los utensilios ordinarios mas necesarios:
 
El caldero:
 
Es el utensilio mágico por excelencia. Puede ser un recipiente de terracota resistente al fuego o bien de hierro colado. Se emplea para hervir hierbas y preparar brebajes.
 
Lámpara de aceite y velas:
 
Son muy importantes, porque constituyen la única forma de iluminación posible cuando no es suficiente la luz del sol o de la luna. La luz eléctrica es tan perjudicial para la magia como el ajo para los vampiros.
 
Libreta de notas y pluma.
 
Elija una libreta de tapas de cartón, no de cuero, y utilícela para registrar sus experimentos, embrujos y fechas mágicas. Utilice la pluma solo para este fin. Lo ideal es escribir con pluma tradicional de ganso, pero también sirve una buena estilográfica, siempre que únicamente la utilice para este fin. En todo caso, evite los bolígrafos y rotuladores.
 
Un espejo:
 
Es esencial, ya que la magia del espejo es efectiva y fácil, de practicar. No tiene por que ser grande, pero cuando no lo utilice debe estar cubierto con una tela de terciopelo negro. Si desea evitar preguntas embarazosas, es mejor no utilizar un espejo de pared para este propósito.
 
La copa, el incensario,
el cuenco de latón, el quemador:
 
Sirven para representar los cuatro elementos del círculo mágico y en la ceremonia de apertura necesitará tenerlos siempre delante.
 
La copa (que representa el agua) sirve para contener agua o vino, y debería ser de plata o cerámica. El incensario (el incienso representa el aire) puede ser un simple soporte de latón o madera, de los que se usan para sostener varillas de incienso, aunque si conoce bien los inciensos puede emplear un verdadero incensario.
 
Los objetos citados se pueden utilizar en cualquier clase de rituales o conjuros. Si, por ejemplo, necesita beber una poción, utilice la copa; si desea quemar una hierba, use el quemador, etc.
 
La escoba:
 
¡No puede prescindir de ella! Elija una vieja, de jardín... y muéstresela a sus amigos cuando le pregunten acerca de sus actividades mágicas!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive