Social Icons

SUGERENCIAS PARA CANTAR LOS MANTRAS

 
Por lo general, un mantra actúa en cualquier situación. Sin embargo, existen algunas reglas que deben seguirse de acuerdo con las aptitudes de cada quien.
 
Es mejor levantarse muy temprano, cuando hay más oxígeno en la atmósfera. En esta época en la cual nos vemos obligados a trabajar a distintas horas, quizá resulte difícil que todos sigan esta regla. En tal caso, los sabios sugieren que la mejor hora del día es el crepúsculo, pues durante este periodo el cambio metabólico del cuerpo es favorable a la actividad espiritual.
 
Debe seleccionarse un sitio tranquilo dentro de la casa y sentarse en posición de loto. Si resulta difícil lograr esta posición, lo importante es sentarse con comodidad, pero viendo hacia el Oriente o hacia el Norte. Se dice que para obtener el mayor provecho de este mantra, lo mejor es sentarse sobre una piel de venado. Así se obtienen resultados en la mitad del tiempo requerido. A falta de la piel, lo más conveniente es una estera de hojas secas. La tercera posibilidad es emplear un trozo de madera. Los sabios de la antigüedad han sugerido la madera por ser un mal conductor de la electricidad.
 
Al practicar un mantra jamás debe uno sentarse directamente sobre el piso, debido a que cualquier impulso eléctrico que surgiera del cuerpo al cantar el mantra sería absorbido de inmediato por el suelo.
 
Al cantar el mantra deben cerrarse los ojos y concentrar la mente en el entrecejo.
 
Así como el mercurio no se mantiene en un punto, la mente se rehúsa a concentrarse en el mantra, en el sonido que produce. Por eso es mejor repetirlo en voz alta para escuchar nuestra propia voz. La repetición constante origina una especie de aura que lentamente calma la actividad mental.
 
Para crear una atmósfera adecuada, sugerimos se queme un poco de incienso para purificar el cuerpo a través del olfato.
 
Al principio se necesita un rosario para llevar la cuenta de las veces que se ha cantado el mantra. Antes de empezar, uno debe decidir cuántas veces lo hará. Después de eso uno podrá aumentar el número pero nunca disminuirlo.
 
Un mantra funciona cuando es cantado sin ninguna interrupción. Una vez que uno haya empezado a meditar en un mantra jamás debe descontinuarse, a menos que ya se haya obtenido el resultado apetecido. De otra forma nunca se lograrán buenos resultados.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive