Social Icons

QUÉ SON LOS MANTRAS Y SU PODER


EL RIG VEDA es un libro de cantos métricos dividido en diez partes llamadas mandalas.
 
Los cantos del Rig Veda, denominados mantras, son poemas concebidos con gran vigor; el ritmo es de una fuerza sorprendente. Son sublimes y sirvieron de gran inspiración a los primeros sabios.
 
Dentro de la terminología moderna, son autosugestivos y pueden ser dirigidos hacia o en contra de cualquier objetivo, tanto aquí como en el más allá.
 
El richa ( himno) tiene el poder de salvaguardar a quien se concentra en él. La palabra sánscrita para contemplación es manan. Aquel que contempla es mananat y el instrumento para manan es el mantra.
 
Un mantra tiene como objetivo invocar a la deidad. Nos valemos del mantra para convocar la fuerza de la deidad a fin de obtener un ideal. Existen también mantras para purificar y para proteger varios planos de la existencia.
 
En realidad, los mantras son sonidos elementales que evolucionaron durante la era de los Vedas. Son las inspiradas expresiones de los antiguos sabios de la India, quienes se supone tenían acceso a los Vedas eternos. Estos sabios elevaron su vida racional a un nivel de vida cósmica por medio de la disciplina espiritual que se impusieron.
 
Con relación a la época de los Vedas, se dice que al final del tercer ciclo denominado Dwapara, surgió uno llamado Krishna Dwaipayana Vyasa quien, con la ayuda de sus discípulos, recopiló los Vedas y los dividió en cuatro secciones conocidas como Samhitas.
 
Los mantras de los Vedas deben recitarse principalmente durante los sacrificios, aunque también pueden utilizarse como un ejercicio puramente espiritual durante las oraciones y la meditación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive