Social Icons

QUE ES LA MAGIA Y COMO FUNCIONA


La magia es un movimiento de energías naturales que provoca un cambio necesario. No es un proceso sobrenatural; lo que ocurre es que utiliza un tipo de fuerzas para las cuales todavía no se ha encontrado una explicación racional plausible; ni tan siquiera los magos la conocen. No hay que olvidar, no obstante, que hoy en día siguen existiendo muchos misterios sin resolver, tanto dentro como fuera del ámbito de la magia.
 
Es necesario aclarar que estas artes milenarias no utilizan poderes procedentes del diablo. No son antirreligiosas ni opuestas a la idea de Dios. Sencillamente, no tienen nada que ver con la religión (aunque también a veces puedan utilizarse con fines religiosos). Tampoco son un arma y constituye un error considerarlas un instrumento sobrenatural que se puede usar contra aquellos que nos desagradan. No sirven para manipular ni para destruir ni para matar. Si alguien intenta utilizar la magia de una forma perversa, ésta acaba por destruirle a él. Si existe alguna norma universal entre los magos, es la siguiente: no hagas daño a nadie.
 
La magia se utiliza para provocar cambios necesarios, dichas modificaciones suelen denominarse «objetivos». Éstos pueden referirse al amor, la protección, la salud, la paz, la prosperidad, una mayor espiritualidad, el conocimiento psíquico o cualquier otro tipo de transformación. La finalidad de los ritos mágicos debe ser siempre positiva.

Desde una perspectiva más amplia, el fin último que persigue es mejorar nuestra existencia. Así pues, el cambio positivo que intentamos producir se consigue con el uso responsable de este arte.

Primero hemos de decidir qué es lo mejor para nosotros; y la magia será la herramienta que utilizaremos para lograrlo. Los magos no son egoístas. Emplean sus conocimientos para mejorar su vida, por supuesto. Pero también ayudan a aquellos que acuden a ellos con sus problemas. Sin embargo, antes de practicar cualquier acto destinado a otra persona, se debe comunicar al interesado cuáles son nuestras intenciones y solicitar su autorización expresa para hacerlo. Si quiere regalar un objeto con poderes mágicos a un amigo, por ejemplo, pregúntele primero si aceptará dicho presente. Si toma estas medidas evitará modificar o manipular la vida de otros sin su consentimiento. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive