Social Icons

jueves, 12 de mayo de 2016

LA ELABORACIÓN DE LAS VELAS MÁGICAS Y COMO ELEGIR LA MÁS ADECUADA


A la hora de constituir un buen trabajo, no debemos olvidar, que las velas fueron y serán lo más importante de nuestro trabajo. Nada deja de ser importante, pero hay algunas cosas primordiales, como las velas. Elegirlas y encontrarlas, no es tarea fácil.

Los verdaderos cereros, llamados cereros del diablo, construyeron, en otras épocas, unas fórmulas que nunca fueron escritas, pero que han sobrevivido a lo largo de la historia de padres a hijos. En mucho lugares es difícil conseguirlas, pero en los principales bazares o tiendas esotéricas es posible encontrarlas.

Detallaré algunas de estas en lo que es su composición, puesto que no es fácil, en algunas precisar exactamente su contenido y ritualización previa. La investigación para saber realmente su composición fue extremadamente complicada, puesto que muchos hablaban de ello sin tener conocimiento exacto de la misma o porque popularmente ha ido pasando de boca en boca, lo que ha causado algunas variantes.
 
En general, podríamos describir la composición de una vela de la siguiente manera:

- El cerero mágico o cerero del diablo, se encarga de hacer la compra o recolección de ceras vírgenes. Hoy en día, hay otros sustitutos, como pueden ser parafinas y estearinas. Estas han de ser compradas en cierto día, cuando la luna se encuentra en la sexta casa de su tema astrológico. Después se procede a fundirlas a una temperatura de fusión de 130º y baja en un enfriamiento rápido en agua helada, en menos de 66 minutos a una temperatura de casi solidificación. Mientras dura el proceso de enfriamiento, el cerero aplicará previamente unas vestiduras del mismo color, las cuales , teñirán las ceras y estará pensando en relación al planeta al cual va a operar. Por ejemplo, si se van a componer velas de tipo solar, mientras realiza el proceso, elevará sus manos y pensará única y exclusivamente, en poder, vida, fuerza, crecimiento de plantas y otros. Cuando se trata de ceras o velas solares, el caldero deberá ser de hierro, al cual se le habrá dado un enchapado interno de oro. Dicho caldero se fabricará en el mes de Julio, siempre y cuando en ese mes el cerero haya tenido un buen aspecto armónico en su tema radix, en armonía con otros benéficos.
 
Una vez hecha esta alta y baja fusión en dicho caldero, con sus vestiduras y sus pensamientos elevados meditando la fuerza solar, se teñirá con colores amarillos, hablando o ejemplificando sobre esta cera solar, donde dichas pinturas, deberán de ser de origen vegetal y no químicas.

Las plantas para su recolección, deberán ser cortadas con una hoz pequeña de oro, semejante a las que utilizaban los antiguos druidas, y creando esta anilina y tiñendo dichas ceras, las dejaremos reposar, listas para la preparación.

Antes de efectuar el tallado de la vela, se calentarán las ceras y se les pondrá piedras solares, plantas, esencias, aceites, y según creen algunos, tradicionalmente se dice, aunque no sea esto lo más acertado, que se mezclaban y batían estas ceras con el palo del árbol regido por el planeta, en cuya punta había un hueso de origen humano, de una persona nacida y muerta en el mismo mes. Pocos son quienes lo hacen (yo desde luego, no) y además son difíciles de encontrar ya sea porque se ocultan o porque no quieren permanecer a la luz pública.

La composición como veréis es bastante fastidiosa, pasando de la composición de la cera, al preparado de las herramientas y al trenzado de la mecha, la cual se hace partiendo la flor del algodón, según secretos de padres a hijos, pero que indudablemente, nos dejan sorprendidos por la maestría y artesanía, que poco a poco se va perdiendo. Lo increíble y difícil de explicar es porqué son pocos los que siguen la tradición y como van desapareciendo sin dejar discípulos.

 Y por último, la parte más hermosa de la fabricación de estas velas, se mezcla barro cogido en el día propicio del planeta con esencias y aceites, se moldeará una bola y se aplicará una figura compuesta por metal puro del planeta y se dejará secar una parte, poniendo las ceras en el día correcto y a la hora exacta del planeta. A continuación se desmolda y se mete la vela en agua, agua que se cambiará solamente una vez al año, y que permanecerá en grandes barriles hechos de madera del propio planeta, así pues, para la preparación de velas solares, se utilizarán barriles de roble.

La alquimia, la tradición, la artesanía, la maestría y la maravilla, son el ejemplo de la alta o verdadera magia. Por ello es importante fijarse en ello a la hora de elegir nuestras velas.

Algunas empresas, venden velas o velones en tubos lisos, dándoles el nombre popular de estas, no siendo más que velas normales estampadas con un nombre tradicional, pero su composición no deja de ser la más normal.

Esta clase de velas son talladas, internamente, o sea guardan relieves y se puede apreciar su semejanza, pero si las vemos detenidamente, ninguna es igual a otra. Ello nos prueba la artesanía de las mismas. Su base es uniforme, y no llevan ningún otro material que no sea su párvula y sus ceras.

Es posible que al comprar de alta magia te intenten vender una imitación. Llegamos a tener el deshonor de copiar algo que los maestros cereros conocen y viven para ello. Es de esperar, por tanto, el encontrar réplicas, pero también la suerte de encontrar las verdaderas. Por lo general, establecimientos especializados no producen el fraude que en otros establecimientos de ventas baratas ("todo a 100") practican.

Si bien hay establecimientos de magia de la más variada, que exponen en stands con sombríos carteles, y que por lo general, muestran velas importadas por establecimientos grandes y de auge.

El mismo problema lo tenemos con esencias, aceites esenciales y sahumerios, plantas y otros. Por ejemplo, no es lo mismo comprar laurel en cualquier establecimiento, que laurel cortado en su época y a su hora, igual ocurre con cada planta, las cuales deben ser debidamente tratadas en su forma de corte, día en que se realiza y horario. También es importante la mezcla y composición de cada producto. Los sahumerios, conocidos como sahumerios planetarios, son una mezcla del color del planeta, son auto combustibles, donde su olor corresponde a la esencia planetaria, su hierba, color y tipo de quemado; la mezcla es uniforme y su envase, es por lo general, distinguido. Algunas tiendas venden varitas de excelente fragancia, pero su receta y composición es dudosa para la magia. No obstante, hay algunas varitas, hechas artesanalmente sobre madera planetaria, que podemos distinguir por su forma irregular.

Son de especial interés las exquisitas varitas hindúes, de fragancias muy relajantes, como sándalo, jazmín y otras, las cuales solo sirven para su único proceso, la relajación, pero no para la composición de un ritual de fuerza y seguridad de trabajo y de poder, por ello, es importante buscar detalladamente su proveedor y sus materiales.

Recuerda que debe importarte el contenido de la vela, la presencia, cuanto más irregular sea, es señal de que ha sido elaborada artesanalmente. Estas son las velas que debes adquirir, y especialmente desecha las de los bazares y tiendas ("todo a 100") ya que elaboración no solo se hace con materiales no aptos para la magia, sino que además se lleva a cabo en lugares de explotación humana, y la cera capta esas malas energías que luego influirán en tu trabajos mágicos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers