Social Icons

COMO SABER CUAL ES TU TÓTEM


Para determinar cual es tu animal Tótem, debes empezar por tomar nota de los animales por los que te has sentido más atraído en tu vida, así como, de los momentos concretos en que se despertó este interés. Contestar a las siguientes preguntas te ayudará a determinar cual es tu tótem:
 
¿Qué animal o ave te ha fascinado siempre?
 
Nos sentimos atraídos por lo que más resuena en nosotros y sin duda los animales que nos fascinan, tienen algo que enseñarnos.

Cuando vas a un zoo ¿Qué animal es el que mas te apetece ver o el que te gustaría visitar en primer lugar?
 
Esto es especialmente importante cuando somos niños pues los niños son por naturaleza más abiertos, de ahí que les resulte mas fácil reconocer que animal es el que tiene mayor significado para ellos.
 
¿Qué animal(es) es el que ves con mas frecuencia cuando estás en la naturaleza? ¿has tenido algún encuentro cercano con algún animal salvaje?
 
Los animales con los que nos encontramos tanto en la ciudad como en la naturaleza son importantes para nosotros. Podemos aprender de ellos aunque solo sea cuestiones de supervivencia en ese entorno.

De todos los animales del mundo que conoces ¿Cuál es el que más te interesa ahora?
 
El interés que sentimos por determinados animales cambia con el tiempo. Si, normalmente hay uno o dos animales por los que nos sentimos atraídos toda la vida, animales de poder, pero hay otros que nos llaman la atención en aquellos momentos en que tienen algo importante que enseñarnos.
 
¿Qué animal te aterroriza más?
 
Cuando algo nos causa temor suele ser porque tenemos algo que aprender de aquello que nos da miedo. Y cuando lo superamos se convierte en un poder. Algunos chamanes creen que los miedos toman forma de animales y que solo cuando nos enfrentamos a ellos con coraje, es cuando sus poderes, su medicina, trabaja a nuestro favor en lugar de suponer un obstáculo. Tal animal se convierte en los que llamamos un tótem sombra.

¿Te ha mordido o te ha atacado alguna vez un animal?
 
Históricamente si un chamán sobrevivía al ataque de un animal, se consideraba que ese era el tótem espiritual del chamán y que el ataque era la forma en que el tótem había puesto a prueba la capacidad del chamán para controlar su poder.

¿Tienes sueños en los que aparecen animales o has tenido sueños con animales que hayan quedado grabados en tu memoria?
 
Esto es especialmente importante si los sueños se repiten una y otra vez, o si, al menos, la imagen del animal es recurrente. Los niños sueñan con animales y conviene prestar atención a aquel tipo de animales , pues con frecuencia representan los tótems espirituales  del niño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus peticiones en las oraciones, tus preguntas, agradecimientos...etc.

No olvides que forma parte de la magia dar gracias al santo o a la entidad que cumplió tu petición o deseo y difundir su nombre para así dejar una puerta abierta para que te atienda en otras ocasiones.

¡¡Si tu petición se cumplió, se agradecido y deja tu comentario!!

Blog Archive